contadores web

Servicio Médico Legal celebró en grande sus 100 años a nivel regional

Servicio Médico Legal celebró en grande sus 100 años a nivel regional

El Servicio Médico Legal (SML), entidad dependiente del Ministerio de Justicia, celebra 100 años el próximo 30 de agosto, y para dar un especial realce a este hito su Dirección Regional en Magallanes organizó un programa de aniversario que incluyó una nutrida semana de actividades recreativas y deportivas.

 

SERVICIO MÉDICO LEGAL CELEBRÓ EN GRANDE SUS 100 AÑOS A NIVEL REGIONAL 2A raíz de este centenario, María Soledad Arredondo, Directora Regional del SML, destacó que los funcionarios han compartido actividades de tipo recreativo, como un campeonato de futsal junto a otras entidades públicas convocadas, el cual se realizó en el gimnasio de Carabineros, que gentilmente les cedió sus dependencias. En dicho torneo compitieron junto a funcionarios del Registro Civil, SENAME, Fiscalía y la Seremía de Salud, adjudicándose estos últimos el primer puesto; en tanto, el segundo lugar fue para el SML y tercero salió el Registro Civil.

 

Las premiaciones se hicieron el viernes 21, en el centro recreativo Leñadura de la Caja de Compensación Los Andes, con presencia del Seremi de Justicia, Pablo Bussenius. Allí, junto a los restantes servicios invitados, se desarrollaron actividades de tipo esparcimiento en un distendido ambiente de camaradería, destacando un concurso de postres, un concurso de platos salados y la elección de “Míster Piernas”. El viernes 28 se celebrará un acto central de aniversario.

 

A nivel de servicio, María Soledad Arredondo destacó el contar con dependencias renovadas y modernas a nivel regional: “acordes a la época y que dan espacios funcionales tanto para el personal administrativo, profesional técnico y a los usuarios un espacio cómodo, calefaccionado y adecuado”. En materia de especialidades, en Magallanes cuentan con médico legista, médicos que cumplen labor tanatológica, clínica, médico psiquiatra, psicóloga adulta e infantil y radiólogo, así como médicos y químico farmacéuticos que laboran en la parte laboratorio de alcoholemia y toxicología.

 

Mencionó que una de las metas más importantes de la institución, “especialmente de quienes mueven el servicio, que son los peritos y los administrativos, es que la función de los profesionales sea reconocida como tal, como una especialidad”.

 

Por su parte, el Seremi de Justicia, Pablo Bussenius felicitó al servicio en esta fecha tan significativa, a través de su directora y de todos sus funcionarios, y de manera muy especial por las actividades que involucraron a otros servicios y que tuvieron una exitosa convocatoria.

 

Actualmente, el SML dispone de una planta de 17 funcionarios para Punta Arenas y cinco en Puerto Natales.