Vecinos de sector Río de la Mano opinaron sobre diseño de Parque Manuel de Salas

Vecinos de sector Río de la Mano opinaron sobre diseño de Parque Manuel de Salas

rio de la manoVecinas y vecinos del sector Río de la Mano aportaron sus ideas y opiniones al diseño del Parque Manuel de Salas, que se extenderá desde Avenida Martínez de Aldunate hasta Pasaje Patagona, incluyendo diversas calles ubicadas en esta área, que se caracteriza por sus zonas de pendiente y miradores naturales hacia el Estrecho de Magallanes.

La actividad contó con la asistencia de la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Magallanes, Hina Carabantes; la presidenta de la Junta de vecinos N° 23 “Río de la Mano”, Adela Cárcamo, y un equipo técnico conformado por integrantes del programa de espacios públicos de SERVIU y la consultora Jorge Heitmann a cargo del proyecto, además de numerosos vecinos y vecinas.

La directora regional del SERVIU destacó “Esta participación ciudadana se enmarca en la medida presidencial de ejecutar 34 parques a nivel nacional, llamada Chile Área verde. En el caso de Magallanes, el proyecto seleccionado es Parque Manuel de Salas que conecta naturalmente los Barrios 18 de Septiembre y Río de la Mano, ya que tratándose de un parque urbano lo importante es siempre lograr la integración de los distintos sectores”.

Durante el taller los vecinos aportaron sus preferencias en cuanto a la ubicación de las áreas verdes y, particularmente, sobre el tipo de senderos, zonas de descanso, escalinatas y accesos a las viviendas ubicadas en el sector. Junto con lo anterior, expresaron la necesidad de implementar iluminación y diversos elementos del mobiliario urbano.

La dirigenta vecinal Adela Cárcamo indicó respecto a este proyecto que “me parece excelente. Todo aquello que sea infraestructura urbana para mejorar la calidad de vida de los vecinos, es maravilloso, porque también van a intervenir nuestro sector y nos va a dar la comodidad que tanto requerimos, dando solución definitiva y pavimentando sectores”.

Las opiniones recogidas en los primeros encuentros darán lugar a un diseño preliminar del Parque Manuel de Salas, que deberá ser validado en sucesivas etapas de participación ciudadana.