contadores web

Alumnos del liceo Sara Braun realizaron pasantía en el CRCA

Alumnos del liceo Sara Braun realizaron pasantía en el CRCA

 

Durante mediodía dos estudiantes de tercero medio conocieron sobre el funcionamiento del Consejo de la Cultura y compartieron con el Director de la entidad, Gonzalo Bascuñán

MAURICIO VALENCIA ALUMNOS PASANTIA“Me gustó mucho la visita al taller del pintor. Además también me enteré de lo que hace el Consejo. Fue una linda experiencia”. Así resumió la alumna del Liceo Sara Braun de Punta Arenas, Kimberlit Torres, el ejercicio cívico vivido este jueves en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), en el marco del programa de “Formación ciudadana y desarrollo regional”, destinado a estudiantes de tercero medio de establecimientos educacionales de la capital regional.

 

Kimberlit y su compañero Francisco Gómez, acompañaron durante media jornada de trabajo al director del CRCA, Gonzalo Bascuñán y conocieron en detalle el funcionamiento de la entidad estatal.

 

La novedosa iniciativa que acercar a los jóvenes a la administración pública y a la gestión que a diario desempeña, comenzó con una reunión con la máxima autoridad del CRCA. Luego ambos alumnos compartieron con los funcionarios de la entidad y concluyeron su pasantía con una visita a la Sala Ocre, taller de trabajo y de exposición del pintor Mauricio Valencia, uno de los ganadores del Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, versión 2015.

 

“Esto es novedoso para nosotros. No sabía del trabajo en oficina. Tampoco tenía idea del Consejo de la Cultura. Lo pasé muy bien”, comentó en su despedida Francisco Gómez.