contadores web

Colecta por damnificados del terremoto reunió casi un millón de pesos

Colecta por damnificados del terremoto reunió casi un millón de pesos

ayudaEn la oficina central de Bancoestado se realizó el depósito del dinero que se recaudó ayer en la colecta para ayudar a los damnificados del terremoto en la región de Coquimbo.

La suma que se reunió con el aporte de los puntarenenses fue de 919 mil 988 pesos, cantidad que quedó depositada en la cuenta corriente 29 22 22 de la Cruz Roja Chilena.

El sacerdote y coordinador de Caritas Chile, Jorge Teneb, destacó la participación de cerca de cien voluntarios que salieron a la calle a reunir el dinero y reconoció que  condiciones como el cierre de la calle Bories o los efectos de las fiestas patrias en el presupuesto de las personas impidieron juntar más aportes.

Por su parte, la presidenta del comité regional de la Cruz Roja, María Luisa Cárcamo, dijo que la posibilidad de ayudar a los damnificados del terremoto en Coquimbo se mantiene vigente a través de la cuenta de esa institución.

La colecta que se realizó este martes contó con el apoyo de las organizaciones del voluntariado y del gobierno regional a través de la Gobernación de Magallanes, la Seremi de Gobierno y el Instituto de la Juventud.