contadores web

Con simulacro de accidente vehicular, Ministerio de Transporte busca sensibilizar a la comunidad a que si va a beber no debe conducir

Con simulacro de accidente vehicular, Ministerio de Transporte busca sensibilizar a la comunidad a que si va a beber no debe conducir

 

simulacroEn el marco de la próxima celebración de Fiestas Patrias, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, coordina en Avenida Frei esquina Salvador Allende, un impactante simulacro de accidente de tránsito ocasionado por un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol., a fin de generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias y riesgos que implica el conducir vehículos bajo los efectos del alcohol.

 

En la actividad participaron, SIAT de Carabineros, Servicio Nacional de Turismo, Seremi de Salud, equipo de Fiscalización de Transportes, Servicio de Salud (SAMU) y Bomberos, quienes durante el simulacro acudieron al llamado de emergencia y ejecutaron sus procedimientos conforme a los protocolos establecidos para estas situaciones, dándole la nota de realismo necesario para causar el impacto buscado.

 

El Seremi de Transportes, Gabriel Muñoz Obando, envió un mensaje a través de los medios de comunicación presentes sobre la importancia de tomar todas las precauciones, tanto a conductores como a peatones y ciclistas, para evitar tragedias como la que fue recreada este mediodía, “nuestro propósito como gobierno es que estas Fiestas Patrias sean una ocasión para compartir en familia y celebrar. Nuestro objetivo es que no tengamos más tragedias que lamentar. Por eso es que nuestro llamado es para los conductores: respeten las normas de tránsito, los límites de velocidad y, si han bebido alcohol, no manejen., afirmó la autoridad de Transportes.

 

 “Ningún esfuerzo que haga un ministro, un parlamentario, un fiscalizador o un Carabinero serán suficientes si las propias personas no asumen su propia responsabilidad en la prevención de accidentes. Necesitamos de la colaboración de todos.”, añadió el SeremiTT.

 

“Continuaremos fomentando iniciativas de autocuidado que nos permitan disfrutar de unas lindas fiestas junto a nuestros seres queridos y sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias y los riesgos de la conducción bajo los efectos del consumo de alcohol y el exceso de velocidad”, añadió Gabriel Muñoz Obando.