contadores web

Deportistas magallánicos viajaron a la segunda fase de los Juegos Escolares

Deportistas magallánicos viajaron a la segunda fase de los Juegos Escolares

Una delegación de 102 deportistas sub 14, viajaron este lunes hasta la región de Coquimbo para participar en las finales nacionales del evento deportivo escolar más importante del año.

deportistasLos equipos clasificados de fútbol damas y varones, natación, tenis de mesa, atletismo y atletismo adaptado, representarán entre el 8 y el 12 de septiembre a la región de Magallanes. El Instituto Don Bosco y la Escuela Pedro Pablo Lemaitre se medirán con sus pares en el fútbol varones en el Estadio la Pampilla y damas en el Parque Urbano Tierras Blancas, respectivamente, ambos en la comuna de Coquimbo.

En Natación el evento se desarrollará en la piscina del Cendyr, San Joaquín, La Serena. El Atletismo y atletismo adaptado tendrán como sede el Estadio La Portada de La Serena y el tenis de mesa se disputará en el Polideportivo Angel Marentis de Ovalle.

“Representar a la región es una tremenda responsabilidad, pero también una gran oportunidad que los marcará para siempre. Confiamos en el trabajo que han desarrollado junto a sus técnicos, con el apoyo de sus familias y sus establecimientos educacionales”, señaló el seremi del Deporte Alejandro Olate.