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Directora del Servicio de Salud Magallanes llama a la comunidad a hacer buen uso de la Red Asistencial

Directora del Servicio de Salud Magallanes llama a la comunidad a hacer buen uso de la Red Asistencial

frontis (2)Con un llamado buen uso de la Red Asistencial, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, entregó un mensaje preventivo a la comunidad para evitar complicaciones en los diferentes establecimientos de salud en la región.

La máxima autoridad del Servicio de Salud Magallanes, recomendó a la población continuar haciendo un uso adecuado del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, acudiendo a éste sólo cuando una situación de emergencia lo amerite.

Del mismo modo, recomendó que para las consultas de salud, las personas puedan dirigirse hasta sus Centros de Salud Familiar (Cesfam) más cercanos, como forma de facilitar el buen funcionamiento de los establecimientos de salud locales.  En ese contexto, informó que tanto el Cesfam Dr. Thomas Fenton y el Cesfam 18 de Septiembre se encuentran trabajando con normalidad, al igual que el Hospital de Porvenir y el Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Williams.

Con un reconocimiento a los funcionarios y funcionarias que, con vocación de servicio y profesionalismo apoyaron los turnos éticos en el Hospital Clínico de Magallanes, el Hospital de Puerto Natales y el resto de la Red Asistencial, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, destacó el trabajo esforzado de quienes debieron cubrir servicios como los de Urgencias, Diálisis, Farmacia, Laboratorio, entre otros, para asegurar la atención de pacientes.

Asimismo, informó que en el marco de las movilizaciones de la Mesa del Sector Público, el Servicio de Salud Magallanes se encuentra realizando un trabajo conjunto con el Hospital Clínico para levantar la información completa sobre la cantidad exacta de cirugías y consultas de especialidad que fueron postergadas, lo que dará paso a la generación de una estrategia de reprogramación de éstas, para dar cumplimiento a los requerimientos de salud de los usuarios.

“Contamos con un equipo que durante los días de movilización ha permanecido en los establecimientos, velando por la salud de las personas y es un gesto digno de destacar. Por otro parte, informamos a comunidad que las atenciones que no han podido realizarse serán reprogramadas para dar tranquilidad a las personas que se han visto afectadas con la postergación de alguna cirugía o consulta médica”.

Respecto de la falta de médicos en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), la Directora resaltó el avance y el diálogo establecido entre el Servicio de Salud Magallanes, la Corporación Municipal, los funcionarios de los SAPU y representantes de la Agrupación Nacional de Médicos de la Atención Primaria, quienes comenzaron un trabajo con miras a ir subsanando los requerimientos y falencias existentes.