contadores web

Familia de Irma Solís, “En la PDI creen que lo más probable es que esté muerta, nosotros todavía tenemos esperanza de que no sea así”

Familia de Irma Solís, “En la PDI creen que lo más probable es que esté muerta, nosotros todavía tenemos esperanza de que no sea así”

Familia de docente perdida en Punta Arenas viajará a Punta Arenas el próximo 2 de octubre.
IrmaPara el próximo 2 de octubre, el padre y el tío de la profesora chillaneja, Irma Solís Cruces, tienen programado viajar a la capital de la regional de Magallanes, Punta Arenas, lugar que se registra como ultimo paradero de la joven luego de desaparecer sin dejar rastro alguno el 30 de abril.

El tío de la joven Eduardo Solís precisó que, “El motivo del viaje es tratar de averiguar algo de la investigación que lleva la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, ya que en todo este tiempo no nos han querido decir nada”, el tío explicó que el silencio o hermetismo de los policías es para no entorpecer la investigación, agregando que ya están sobrepasado con tosa la situación.

La familia de Irma viajaría a la zona por segunda vez, la primera vez la estancia se prolongó por cerca de una semana explicó Solís, “Averiguamos varias cosas, nos enteramos de varias cosas, pero no por parte de la PDI ni del fiscal, sino por una vecina quien al menos nos contó el estilo de vida que ella estaba pasando, quien además nos dijo que era víctima de constantes agresiones por parte de su pareja, de hecho supimos que peleaban siempre y que una vez hasta la zamarreó en la calle”.

Líneas investigativas descartadas. 

La cantidad de elementos de misterio que ha rondado el caso, han hecho de la desaparición de Irma, toda una novela policial.

En primer lugar, cuando se la consideró oficialmente desparecida, luego que abruptamente dejara de comunicarse con su familia en Chillán lugar donde incluso está su pequeña hija, una de las primeras grandes sorpresas que se llevaron sus padres es que ella no estaba trabajando en ningún establecimiento educacional de la ciudad, les había hecho creer que así era.

Irma viajó hasta Punta Arenas siguiendo a su novio, asegurando que tenía una entrevista laboral. Luego de eso, les dijo que había conseguido el puesto. Fue la propia Policía de Investigaciones la que tras consultar en diversos establecimientos lo descartó.

“Lo que pasa es que estuvo trabajando en un museo, y cuando preguntamos la primera vez, si la conocían, nos dijeron que no, porque ella pidió que no le dijeran a nadie para que su pololo no la fuera a molestar, información que  corrobora lo anterior ya que aseguró que la tenían sin contrato”, explicó el Tío.

Fue el mismo Eduardo Solís, quien aclaró que “la PDI estuvo siguiendo una línea de una niña que era prostituta. Se pensó que podía ser Irma, pero gracias a Dios se descartó, no era ella”. Sin embargo, nadie en la familia sabía que Irma manejaba una cuenta paralela de Facebook utilizando su segundo nombre.

Otra arista sin esclarecer es la aparición de su vehículo, un jeep marca Ssang Yong modelo Korando, en una población en la que no era conocida por nadie.

El vehículo no tenía marca alguna y no presentaba indicios de haber sido lavado por dentro.

“En la Policía de Investigaciones creen que lo más probable es que esté muerta, nosotros todavía tenemos esperanza de que no sea así”, finalizó Solís.