contadores web

Gobierno informa que cantidad de fallecidos subió a 8 personas

Gobierno informa que cantidad de fallecidos subió a 8 personas

El movimiento fue de 8,4 grados Richter frente a Illapel, a las 19:54 horas de este miércoles, según informó Sismología en su último reporte. En tanto, la USGS cifró el movimiento en 8,3, que afectó a ocho regiones del país.

marCerca de las 7 de la mañana de hoy jueves el ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó ocho personas fallecidas tras el terremoto que afectó a varias regiones del país. Además, recordó que las clases han sido suspendidas desde Atacama hasta Los Lagos, incluyendo la región Metropolitana.

En relación a la ruta 5 aseguró que se encuentra habilitada, pero en algunos lugares el tránsito se encuentra más lento. Mientras que, desde las 7.40 horas de este jueves se desplegaran los equipos de emergencia para levantar un catastro más detallado de las consecuencias que dejó terremoto.

Burgos, manifestó que hasta el momento los mayores daños se encuentran en Coquimbo y Tongoy.

Por otra parte, cerca de las 6.30 horas de hoy jueves la Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) informó a través de su cuenta de twitter que se cancelaba el estado de alarma de tsunami para todo el territorio nacional.

Tras el terremoto de 8,4 grados que afectó a la zona centro-norte del 16 de septiembre, se debieron evacuar más de un millón de personas que se encontraban en zonas costeras.

En Punta Arenas se reuniò en forma inmediata el Comitè de Emergencia al cononocerse anoche la alerta de tsunami para todo el borde costero, la gobernadora provincial e intendenta subrogante Paola Fernandez Galvez, llamò a la calma señalando que la situaciòn para magallanes era de»evacuaciòn preventiva».medida que no se realizò, ya que la alerta para la regiòn fue levantada horas mas tarde.

Además, la ONEMI levantó la Alerta Roja y declaró Alerta Amarilla para regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes hasta que concluya el proceso de retorno. Las regiones de Atacama y Coquimbo se mantienen con Alerta Roja debido al terremoto.