contadores web

Presidente de la Corte de Punta Arenas recibe a estudiantes que participarán en torneo de debate escolar

Presidente de la Corte de Punta Arenas recibe a estudiantes que participarán en torneo de debate escolar

debatemesasanjoseEl presidente de la Corte magallánica, ministro Marcos Kusanovic, recibió a una delegación de alumnos de tercero medio del Liceo San José, quienes llegaron hasta el tribunal de alzada a indagar sobre los temas que eligieron para participar en el próximo torneo de debate regional con miras a la final en el Congreso Nacional.

Por más de una hora duró el encuentro entre los estudiantes del Liceo San José y el ministro Kusanovic, quien también cursó la educación primaria y secundaria en dicho establecimiento.

“Fue una sorpresa muy grata recibir a los estudiantes, quienes entusiastamente llegaron hasta la corte a consultar temas judiciales. Temáticas  que claramente desean abordar con la mayor rigurosidad posible en el próximo torneo de debate en el que participarán”, sostuvo el ministro Kusanovic tras la reunión.

El grupo abordará en el debate la legislación laboral que garantiza el descanso maternal obligatorio de pre y postnatal. “Estamos muy agradecidos por el tiempo que compartimos junto al ministro. Ahora, debemos recolectar la información que abordaremos en el debate, tras la orientación recibida en la reunión”, informó el alumno Felipe Mansilla.

El torneo de debate escolar comienza la próxima semana a nivel regional, cuyos ganadores participarán en el torneo final que se desarrollará en el Congreso Nacional, en Valparaíso, a fines de año.