contadores web

Seremi de Gobierno llama a colaborar en colecta de Agaci y destaca labor de esta organización

Seremi de Gobierno llama a colaborar en colecta de Agaci y destaca labor de esta organización

 

agaciLa Agrupación de Amigos de los Ciegos, Agaci, es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar la rehabilitación e inserción en la sociedad de las personas adultas con discapacidad visual.

La institución realizará una colecta pública este martes 15 de septiembre para apoyar el financiamiento de sus actividades.

La colecta fue anunciada en conjunto por los dirigentes de Agaci y el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez, con la intención de hacer un llamado amplio a la comunidad para colaborar en la recolección de dinero.

Según se informó, habrá cerca de doscientas alcancías distribuidas entre Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir y un número importante de voluntarios debidamente identificados que recorrerán las calles este martes, desde las 9 y media de la mañana hasta las cinco de la tarde.

El presidente de Agaci, Luis Triñanes, explicó la importancia que la ayuda de la comunidad representa para llevar a cabo los distintos talleres y actividades de la institución.

Mencionó por ejemplo los talleres de alfabetización, uso de bastón blanco y desplazamiento, orientación y movilidad, deporte y esparcimiento, que son acciones que requieren tiempo y recursos.

Por su parte el Seremi de Gobierno insistió en el llamado a donar dinero en esta colecta y reconoció la trayectoria de Agaci, como una institución muy importante en el tema de la discapacidad que cuenta con una sede social y una variada oferta a sus cerca de cien asociados.

La  de este martes será la decimosegunda versión de la colecta de Agaci, que el año pasado permitió reunir poco más de un millón 700 mil pesos. Los organizadores esperan en esta ocasión superar esa cifra.