contadores web

Simulacro de accidente de tránsito busca generar conciencia entre los conductores de Punta Arenas   

Simulacro de accidente de tránsito busca generar conciencia entre los conductores de Punta Arenas   

 

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones junto a otros servicios que integran la CORESET realizaron una nueva simulación de accidente de tránsito, con el objeto de llamar la atención de los transeúntes en cuanto a que el consumo de alcohol, la velocidad y la conducción no son compatibles entre sí.

 

siculacroA pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto a la SIAT de Carabineros, Servicio Nacional de Turismo, Seremi de Salud, equipo de Fiscalización de Transportes, Servicio de Salud (SAMU) y Bomberos realizaron una nueva simulación de accidente de tránsito, la cual tuvo lugar en Av. Bulnes esquina Maipú.

 

Durante el desarrollo de la actividad, se pudo observar, como la curiosidad, Impacto y susto, fueron algunas de las reacciones que se generaron entre los transeúntes debido al simulacro de accidente con que la CORESET, quiso entregar un mensaje a la comunidad para prevenir este tipo de situaciones por consumo de alcohol, especialmente en estas fechas festivas.

 

El concepto de la campaña se basa en la idea de que un accidente provocado por el exceso de velocidad o por el consumo de bebidas alcohólicas -aunque sea en pequeñas cantidades- no es un accidente, sino una situación provocada por la decisión de beber y conducir, acciones que está comprobado, son incompatibles entre sí, explicó el Seremi Gabriel Muñoz Obando.

 

Esta es una campaña de alto impacto, que busca describir y mostrar con realismo las consecuencias a las cuales las personas se exponen al conducir bajo la influencia del alcohol. Si bien en este tipo de fechas se intensifican las campañas y llamados a no beber y a respetar los límites de velocidad, el objetivo es que la sensibilización y prevención de extienda durante todo el año, indicó la autoridad de Transportes.

 

Con esta medida, el Secretario Regional Gabriel Muñoz, realiza un fuerte llamado celebrar responsablemente este aniversario patrio junto a la familia y amigos, pero tomando las precauciones necesarias y medidas de autocuidado para no tener que lamentar accidentes o pérdidas de vidas.

 

En la oportunidad, el seremi de Transportes explicó que cada año, el alcohol y la velocidad son las principales causas de los accidentes de tránsito registrados en celebraciones nacionales. “Nuestro propósito es que Fiestas Patrias sea una ocasión para compartir en familia y celebrar.

 

Nuestro objetivo, como parte del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet es proteger la vida de las personas, a través de medidas que nos permitan prevenir accidentes y que no tengamos más tragedias que lamentar. Por eso, es que nuestro llamado es para los conductores: respeten las normas de tránsito, los límites de velocidad y, si han bebido alcohol, no manejen.”