contadores web

Sexta Plaza de Justicia atendió a niños y funcionarios públicos en sede municipal de Torres del Payne

Sexta Plaza de Justicia atendió a niños y funcionarios públicos en sede municipal de Torres del Payne

plaza.jpg7En una soleada jornada, el jueves 24 los distintos servicios relacionados y dependientes del Ministerio de Justicia se trasladaron hasta villa Cerro Castillo, capital de comuna de Torres del Payne, para la realización de la sexta Plaza de Justicia del año, en el Salón de Eventos Municipal de la referida comuna, adelaño a la Escuela Ramón Serrano Montaner, y que fue encabezada por el Gobernador Provincial de Última Esperanza, José Ruiz Santana.

Aquella iniciativa contó con una delegación cercana a las 25 personas, tanto de Punta Arenas como de Puerto Natales, correspondientes al Servicio de Registro Civil e Identificación, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Gendarmería de Chile (Centro de Apoyo para la Integración Social, C.A.I.S.; y Centro de Reinserción Social, C.R.S.), el Servicio Médico Legal (SML), el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Secretaría Regional Ministerial de Justicia. Asimismo, hubo representantes de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, la Gobernación Provincial de Última Esperanza, la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanización y el Servicio Electoral.

Los más felices con esta actividad fueron los párvulos y escolares, quienes coparon el recinto pasado el mediodía y se informaron sobre la oferta de los distintos servicios. La Plaza de Justicia también llegó de modo especial a los funcionarios públicos de dicha localidad en materia de trámites y consultas.

Entre los usuarios atendidos, Marissa Ojeda Pincol, profesora de la escuela, resaltó que por el mismo aislamiento no le es muy fácil acudir  a alguna oficina pública en horario de trabajo, aparte que debe desplazarse a diario desde y hacia Puerto Natales. Como ella trabaja con niños, destacó el haber recibido información de parte de Sename y del Ministerio de Justicia.

Por su parte, el colombiano Stick Arango, quien tramitó su cédula de identidad, valoró la iniciativa: “Me parece perfecto, porque igual uno como extranjero le toca siempre vincularse a las ciudades más grandes para poder sacar los papeles y acá yo acabo de llegar hace dos días (a trabajar) a Cerro Castillo”.

En tanto, el Gobernador José Ruiz realzó de manera especial la presencia de todos los servicios que dependen del Ministerio de Justicia, al tratarse de “una comuna con vocación ganadera-turística y que también tiene ciudadanos que merecen la atención de todo los servicios públicos; es lo que nos pide la Presidenta Bachelet”.

Este nuevo esfuerzo conjunto fue valorado por el Seremi de Justicia, Pablo Bussenius Cornejo, quien destacar el poder llegar como sector Justicia a todos los rincones de la región y responder a las necesidades de sus habitantes. Del mismo modo, agradeció a la autoridad provincial y a la Municipalidad de Torres del Payne la posibilidad de contar con un recinto adecuado para esta importante actividad.