contadores web

108 familias instalarán aislación térmica con subsidio del MINVU

108 familias instalarán aislación térmica con subsidio del MINVU

subsidioA los hogares de tres familias de Punta Arenas favorecidas con el subsidio de acondicionamiento térmico, otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, acudieron este viernes el Seremi de la cartera, Fernando Haro y la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Hina Carabantes.

Allí entregaron los certificados que acreditan la entrega de este beneficio, a Víctor Hernández, domiciliado en Pasaje Paloé, María Ester Cárcamo, domiciliada en Pasaje Martín Gusinde y Mario Velásquez, domiciliado en Pasaje Tayin.

La entrega corresponde a una partida de 108 subsidios de acondicionamiento térmico para familias de Punta Arenas y Puerto Natales, cada uno por un monto de 130 UF otorgado por el Estado y 3 UF de ahorro que aporta cada postulante. Estos recursos más un presupuesto para asistencia técnica y regularización de viviendas, representan una inversión de 16.039 UF.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro destacó que junto con construir muchas viviendas nuevas, el Ministerio de Vivienda se hace cargo de mejorar las condiciones de habitabilidad para familias de barrios que están constituidos “esto implica un ahorro directo en el consumo energético y elevar el estándar de la vivienda. Hemos venido con un equipo de profesionales porque vamos a tener una fiscalización mucho más directa en los trabajos, que han acortado sus periodos de elaboración”.

La directora regional del Serviu, Hina Carabantes, señaló que el objetivo de la visita fue entregar personalmente el certificado de subsidio a las familias a quienes se espera visitar en una fecha próxima para conocer sus impresiones cuando el proyecto se encuentre ejecutado. Puntualizó que el beneficio permite “instalar aislamientos en paramientos verticales y la cubierta, así como regularizar las viviendas que cuenten con ampliaciones sin certificación. Cumplido este objetivo principal y si todavía quedan recursos disponibles, se puede efectuar cambio de ventanas y puertas”.

En cada uno de los hogares, los propietarios se mostraron felices con el subsidio y enumeraron los beneficios que esperan alcanzar con esta obras, los que van desde ahorro en el consumo de gas domiciliario, mayor confort para enfrentar el rigor climático de la zona y reponer techos y muros afectados por filtraciones de agua y deterioro.

A este subsidio pueden postular personas que cuenten con 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social y posean viviendas de hasta 650 UF de tasación.