contadores web

INJUV Magallanes entregó más de 22 millones de pesos a 16 agrupaciones juveniles de la región

INJUV Magallanes entregó más de 22 millones de pesos a 16 agrupaciones juveniles de la región

El Fondo INJUV Participa 2015 con un monto de $500 millones benefició a 229 organizaciones sociales a nivel nacional, de las cuales 16 correspondieron a la Región Magallanes.

injuvLa Subdirectora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Natalie Vidal Duarte, viajó a la región de Magallanes para entregar, junto a la directora regional, Yenifer Sandoval Alegría, los cheques simbólicos correspondientes a la adjudicación del Fondo Participa 2015.

Este año fueron 16 las agrupaciones juveniles regionales que se adjudicaron financiamiento por montos entre 1 y 3 millones de pesos, con los que podrán financiar actividades deportivas, culturales, educativas, participación social, liderazgo, medio ambiente, recuperación de espacios públicos, empleabilidad y prevención de drogas, obesidad, VIH y embarazo adolescente.

Este Fondo INJUV Participa 2015 con un monto de $500 millones benefició a 229 organizaciones sociales a nivel nacional, destacándose el aumento significativo de agrupaciones beneficiadas, que en Magallanes se triplicó en comparación a convocatorias anteriores

A la actividad, que se desarrolló en las dependencias del auditórium del MOP, asistieron la Subdirectora Nacional del INJUV, Natalie Vidal, la Directora del INJUV, Yenifer Sandoval, el diputado Juan Morano Cornejo y autoridades de distintos organismos de Gobierno.

En la ocasión la Subdirectora Nacional del Instituto Nacional de Juventud, Natalie Vidal, comentó que “el Instituto Nacional de la Juventud, valora la confianza depositada por las agrupaciones juveniles en instancias como el Fondo INCUBA, que va en directa relación con los intereses que los jóvenes poseen actualmente, con sus anhelos y necesidades. Esperamos que esa confianza se siga transmitiendo a partir del otro año, con una entrega que confiamos sea mayor y que efectivamente se duplique no sólo en cuanto a los recursos a entregar sino también en la participación de los jóvenes de región”.

Al respecto, la directora regional de INJUV Magallanes, Yenifer Sandoval, precisó que “apoyar a las agrupaciones juveniles forma parte del compromiso con los jóvenes del país, compromiso que nuestra Presidente Michelle Bachelet ha reiterado con la juventud, a través de grandes reformas como la gratuidad en la educación superior, que beneficiara a más de 200 mil jóvenes, así como también a través de la generación de programas como los Fondos INCUBA, que permiten reconocer y respaldar el trabajo de las agrupaciones y relevar la condición de activos país de las y los jóvenes”.

Los Fondos Concursables INCUBA forman parte el Programa de Gobierno que busca financiar las ideas de y para jóvenes. Se trata de 5 fondos Concursables (Participa, Raíces, Inclusivo, Comunitario, Participa Dos) para el financiamiento de iniciativas juveniles vinculadas al emprendimiento, innovación, deporte, cultura, participación, género, inclusión, pueblos indígenas y otros.

Con ello se busca fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, de manera de mejorar la calidad de vida de los jóvenes, especialmente de aquellos más vulnerables, desarrollando habilidades y destrezas para desenvolverse en la vida laboral, social, cultural y deportiva.