Alcalde de Punta Arenas y vecinos de prolongación General del Canto constataron condiciones de acceso al sector periurbano

Una jornada de trabajo en terreno realizó el alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi, junto a los vecinos del sector periurbano denominado Prolongación General del Canto, con el objetivo de constatar la condición de acceso de los caminos y funcionamiento de los servicios básicos. En la inspección participaron los funcionarios de la secretaría de planificación comunal de la Municipalidad de Punta Arenas Luis González y Gabriel González.
El común denominador de los requerimientos generados por la expansión territorial de sectores periurbanos en Punta Arenas, es el estado y conservación de las vías de acceso, en su mayoría ubicados en el sector alto del territorio. En la reunión la directiva de la agrupación vecinal Cardenal Samoré, planteó al jefe comunal las mejoras del camino pensando en el próximo invierno, estación en la que muchas veces el acceso se hace muy difícil. Del mismo modo los representantes y residentes manifestaron su inquietud por la ampliación de la red de agua y gas.
El alcalde Boccazzi, señaló que la prolongación General del Canto se desprende de una vía estructurante de la ciudad y que articula un número importante de personas de la parte alta y que es preciso trabajar en la conservación del camino. “Debemos determinar si la tenencia de la franja que se ocupa como camino es pública, yo pienso que si” puntualizó el edil, condición que permitiría invertir recursos del gobierno y proyectar un estándar adecuado para los habitantes de dicho sector.
María Ricarte, secretaria de la agrupación Cardenal Samoré, destacó que se acordó con el alcalde trabajar en establecer la situación legal de la franja, legalidad que permitiría luz verde para comenzar con la urbanización de los accesos.
El sector de parcelas en prolongación General del Canto alberga a 200 familias aproximadamente y se encuentra a corta distancia del perímetro urbanizado.