contadores web

ENAP donó premio del carnaval de invierno a tres instituciones

ENAP donó premio del carnaval de invierno a tres instituciones

ENTREGA PREMIO 6Al igual que en 2014, ENAP Magallanes donó el premio en dinero que recibió en el Carnaval de Invierno por su 1er lugar en carro alegórico categoría A y 3er lugar en comparsa coreográfica, donación que se concretó este jueves en una breve ceremonia realizada en el Hogar Ignazio Sibillo de Punta Arenas, una de las tres instituciones beneficiadas.

Del monto total recibido por la empresa estatal, que asciende a$1.200.000, 800 mil pesos se dividieron en partes iguales para apoyar a las instituciones dedicadas al trabajo con adultos mayores: Establecimiento de Larga Estadía ELEAM y Club Alegría de la Patagonia, quienes utilizarán el dinero para trasladar a los abuelitos a las actividades programas para ellos y otros gastos propios de sus centros.

El premio restante fue donado a los niños del Hogar de Acogida Ignazio Sibillo, quienes recibieron menaje, juguetes y útiles. Mireya Lambert, miembro del directorio Ignazio Sibillo, agradeció el gesto de ENAP, ya que los recursos gubernamentales que reciben sólo les permiten cubrir un 60% de los gastos y actualmente atienden a 17 menores, con 19 profesionales a cargo de su cuidado. “Estamos felices porque para nosotros es un tremendo aporte. El déficit del hogar es conocido en la región. Esta es una gran sorpresa que ENAP haya pensado en nosotros. Todo será muy bien utilizado  por los niños”, precisó.

La ceremonia de entrega de los recursos fue encabezada por el gerente(s) de ENAP Magallanes, Rodrigo Bustamante, quien relevó la importancia que tiene para la empresa apoyar instituciones que poseen distintas necesidades. “Como empresa estatal no podemos hacer donaciones ni entrega de recursos propios, pero cuando recibimos este tipo de premios, no dudamos en cederlo a quienes lo necesitan y en este caso estamos contentos de beneficiar a niños y adultos mayores”, señaló Bustamante.