Familias visitaron departamento piloto de Condominio San Ignacio II

Familias visitaron departamento piloto de Condominio San Ignacio II

visita san ignacio II 5 bajaCon mucha alegría, las familias que se convertirán en propietarias del Condominio San Ignacio II, visitaron el departamento piloto, en compañía de la directora regional del Serviu Magallanes, Hina Carabantes, el gerente de Inmobiliaria Salfa, Nelson Martínez y el presidente de la obra, Arnoldo Castro.

El proyecto corresponde a la segunda etapa de un conjunto de 120 departamentos desarrollados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través de la Constructora Salfa, en la prolongación calle Océano Pacífico, sector alto de Punta Arenas. Cada departamento tendrá una superficie de 57 metros cuadrados, con tres dormitorios, estar-comedor, cocina, logia y baño.
La directora del Serviu, Hina Carabantes, destacó la calidad de las soluciones habitacionales que está entregando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que en la región corresponden a la cifra histórica de 1507 viviendas en ejecución durante el año 2015.

En la ocasión felicitó a las familias por el esfuerzo realizado para reunir el ahorro que les permitió optar al subsidio. “Las familias valoraron los departamentos que poseen mucha calidad, buen nivel de terminaciones, clóset de buen tamaño, están muy bien localizados, tienen acceso directo al centro, con muy buena vista además. Todo esto les va a permitir desarrollar una vida rica en comunidad”, indicó.

El proyecto habitacional “Condominio San Ignacio”, contempla la construcción de 120 viviendas, divididas en dos etapas, de 80 y 40 departamentos sociales. El valor por vivienda es de 23,5 millones de pesos, de los cuales el Minvu aporta el 91 por ciento vía subsidio, mientras que cada familia concurre con un aporte cercano al 10 por ciento del valor total y sin dividendos posteriores.

Beatriz Paillacar, una de las futuras propietarias del condominio indicó “Viviré aquí con mi hija Catalina de 9 años. Está súper lindo el departamento, cómodo, acogedor, tiene buena calefacción, el baño es precioso y estoy contenta porque igual estuvimos dos años esperando la casa propia. Todavía no están designados los pisos, pero en el departamento que nos toque, nosotras vamos a estar felices igual. Estamos contentas, es un logro, felicitaciones para todos mis vecinos con los que viviremos acá”.

San Ignacio I, correspondiente a la primera etapa de este proyecto, tiene un costo cercano a los 1.900 millones de pesos (76.400 UF) y presenta un avance de 50,2 % de ejecución. Las obras desarrolladas a la fecha consideran la estructura de hormigón armado de departamentos, en 3 de 4 edificios, trabajos de cubierta, revestimiento exterior y tabiquería interior en primer edificio, además de todos los muros de contención para urbanización.

San Ignacio II, correspondiente a la segunda etapa en construcción, cuenta con una inversión de 955 millones de pesos (38.200 UF) y presenta un 29,5% de avance. Las obras desarrolladas, consisten en movimiento de tierra, conformación de muros de contención que incluyen sector de estacionamiento y obras de hormigón de departamentos.

Las etapas I y II del Condominio San Ignacio, desarrolladas para las agrupaciones de vivienda Kimel y Los Coihues, tienen fecha como fecha de término los meses de mayo y junio de 2016, respectivamente.