contadores web

Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales apoya talleres para educar a párvulos en prevención de quemaduras

Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales apoya talleres para educar a párvulos en prevención de quemaduras

 

seremiEl hada Camila y el gato Santi son dos personajes que enseñan a los niños de los jardines infantiles en Magallanes a evitar los accidentes en sus hogares que les puedan ocasionar quemaduras.

Ellos recorren los jardines de la Junji y de la Fundación Integra en la región gracias a un proyecto de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) y el financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público que otorga el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El proyecto ofrece entretenidas funciones en las salas de los jardines infantiles con enseñanzas y recomendaciones tendientes a evitar los accidentes en el hogar, que son la principal causa de quemaduras en los más pequeños.

La coordinadora de Coaniquem en Magallanes, Viviana Córdova, informó que ya han visitado con esta función los jardines de Junji e Integra de Puerto Natales y que ahora están en Porvenir, para seguir en los próximos días con Puerto Williams y Punta Arenas con el fin de abarcar todos los establecimientos de estas instituciones.

“El objetivo es que los niños y niñas aprendan de manera didáctica los peligros de estar, por ejemplo, cerca de un calentador, una plancha o un hervidor”, explicó.

El proyecto es financiado por el Ministerio Secretaría Regional de Gobierno a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, que entregó a Coaniquem 3 millones 896 mil pesos para su ejecución.

El Secretario Regional Ministerial de esta cartera, Baldovino Gómez, presenció una función en el jardín Arcoiris de Porvenir, que pertenece a la Fundación Integra, junto al gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Alfredo Miranda.

Gómez felicitó la labor educativa y preventiva de Coaniquem a través de este  proyecto.

El Fondo de Fortalecimiento financia en la región otros 18 proyectos de distintas organizaciones, los cuales están en plena ejecución.