Montañista sobreviviente a la avalancha en el Monte Everest relató su experiencia en Hotel las Torres

Montañista sobreviviente a la avalancha en el Monte Everest relató su experiencia en Hotel las Torres

EernestoErnesto Olivares, uno de los tres montañistas que sobrevivieron a la avalancha ocurrida este año en el campamento base del monte Everest tras el terremoto de Nepal, relató su experiencia en la charla motivacional “Everest, Un Sueño Hecho Realidad”, que realizó este lunes 26 de octubre en el Hotel Las Torres.

Tras la tragedia, el andinista acotó; “abandonamos el campamento base con la esperanza de regresar. Si hay algo que prima ahora, es la alegría de vivir”. Así comenzó Olivares la charla que en la que entregó su experiencia al personal de hotel y a distintos pasajeros que escucharon atentamente las aventuras del andinista.

El montañista, invitado por Andes Fueguina y bajo colaboración de Estancia Cerro Paine en conjunto con Fantástico Sur, AMA Torres del Paine y Hotel Las Torres, instó también al desarrollo de un turismo seguro. “La gran mayoría de los accidentes ocurren por malas decisiones de las personas. Toda actividad que tenga que ver con turismo se debe desarrollar respetando la naturaleza, acotó Olivares.

En la actividad, el andinista aprovechó la oportunidad para hablarle directamente a los guías del hotel, “lo más difícil no es alcanzar la cumbre sino que bajar de ella. La cumbre es la mitad del camino”. Además, luego de mencionar los crudos momentos que vivió tras la avalancha, conversó sobre la importancia de valorar la naturaleza y la vida. “Si hay un lugar donde esto tiene sentido, es acá”, afirmó. Olivares instó a los trabajadores del hotel a valorar el lugar en el cual trabajan “No hay nada más lindo que salir a caminar y decir que estás en la oficina”

Ernesto Olivares responde hoy a uno de los mejores andinistas con los que cuenta Chile, por lo cual no quiso quedarse sin realizar la emblemática caminata en las Torres del Paine. Así, el martes 27 del presente mes, realizó una caminata por los senderos del parque nacional.

Luego de su visita a la Octava Maravilla del Mundo, Olivares siguió su camino para desarrollar la charla en el Colegio de Puerto Natales.