Municipalidad de Punta Arenas entregó nueva sede comunitaria en población Camilo Henríquez

Municipalidad de Punta Arenas entregó nueva sede comunitaria en población Camilo Henríquez

cedeCon la particular alegría de quien obtiene la casa propia los vecinos de la población Camilo Henríquez recibieron de manos del alcalde de Punta Arenas Emilio Bopccazzi las llaves de su nueva junta vecinal, instalaciones ubicadas en calle Eusebio Lillo 1854. El acto inaugural contó con la asistencia de un centenar de personas, entre las que destacaron el intendente Jorge Flies, consejeros regionales, los concejales Andro Mimica y Danilo Villegas, dirigentes vecinales y comunitarios, entre otros.

En la oportunidad el alcalde Boccazzi indicó que los vecinos del sector Camilo Henríquez debieron esperar 32 años para contar con una casa propia comunitaria donde poder reunirse y canalizar sus inquietudes y proyectos. El alcalde recordó el periodo que debió transcurrir en el proceso de postulación del proyecto, la confección del diseño, la solicitud de recursos y el periodo de construcción, tiempo en que los funcionarios municipales laboraron de forma intensa para contar con una moderna edificación.

La presidenta de la junta vecinal María Munzenmayer demostró su felicidad por la nueva infraestructura, agradeciendo a la Municipalidad de Punta Arenas, al gobierno regional y a sus vecinos por el respaldo para concretar un sentido anhelo de los habitantes.

La nueva sede comunitaria consta de 150,28 metros cuadrados, espacio distribuido en Hall, sala multiuso, oficinas, bodega, cocina, servicios higenicos, además del equipamiento de  mobiliario y cocina. Los recursos fueron solicitados por la Municipalidad de Punta Arenas al Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un monto de $163.596.470.