Nutricionistas del Hospital Clínico y productores locales celebraron día mundial de la alimentacion

Para celebrar el Día Mundial de la Alimentación que este año lleva por lema “Protección Social y Agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”, el equipo de nutricionistas del Hospital Clínico de Magallanes invitó a seis productores agrícolas regionales, a una pequeña feria donde pudieron promocionar y vender, en su mayoría, hortalizas.
La visita de los productores, que desde temprano comenzaron a vender sus alimentos en el hall principal del Hospital, tuvo gran acogida de parte de las personas que llegaron este viernes al establecimiento de salud en busca de atención médica.
La jefa del Servicio de Alimentación y Nutrición del Hospital Clínico, nutricionista Mariema Ugalde, manifestó que el objetivo de esta actividad “fue rescatar el gran trabajo que desarrollan los productores locales, y qué mejor que comprarles a ellos estos alimentos de forma directa y en nuestro Hospital, que es un lugar por donde circula mucha gente”.
Además de los productores que ofrecieron: lechugas regionales, zanahorias, acelgas, cilantro, ciboulette, perejil, papas, huevos de campo, ruibarbo; hubo un stand con material educativo (folletería y recetas de comidas populares).
La productora regional, Ana María Mancilla, de Almacén del Bosque, comentó que le pareció interesante poder presentar sus verduras, toda su producción orgnánica regional en un lugar donde concurre tanto público como es el Hospital.
“Vinimos muy contentos por esta invitación que nos hicieron las nutricionistas para conmemorar este Día Mundial de la Alimentación. Hubo una muy buena acogida, y ojalá que estas instancias se puedan repetir, no tanto por la venta, si no, para ayudar a las personas a que puedan consumir los productos que son regionales”, dijo Ana María Mancilla.