contadores web

Punta Arenas se prepara para ser el epicentro atlético del país con la Maratón del Estrecho de Magallanes

Punta Arenas se prepara para ser el epicentro atlético del país con la Maratón del Estrecho de Magallanes

Maraton del Estrecho con FINAL 300dpi jpgMás de tres mil personas debiesen ser parte de la denominada Maratón del Estrecho de Magallanes, evento organizado por la Municipalidad de Punta Arenas y certificado internacionalmente por la Federación Atlética de Chile. El evento deportivo considera el sábado 17 octubre los cuatro kilómetros 4K o Corrida Recreativa, prueba que se vivirá a contar de las 16.00 horas en el parque María Behety y que ya cuenta con un número cercano a los 3.000 participantes.

En una conferencia de prensa realizada en el palacio José Montes de la Municipalidad de Punta Arenas la atleta número uno de Chile Erika Olivera adelantó que es un desafío correr un maratón en Punta Arenas, señalando que las características geográficas del  circuito son optimas, pero el clima también es un protagonista fundamental, es este caso el viento. La plumarquista nacional señaló que buscará en el Maratón del Estrecho de Magallanes conseguir la marca para acceder a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La presentación del Maratón del Estrecho contó con la presencia del alcalde Emilio Boccazzi, representantes de la Federación Atlética, y el icono del atletismo magallánico Omar “El Pingüino” Aguilar.

Por su parte el alcalde Boccazzi realizó una invitación a la comunidad en general a sumarse al evento deportivo atlético más importante de la Región. Del mismo modo el alcalde destacó la presencia de los mejores registros nacionales y atletas de diferentes partes del mundo.

El epicentro atlético de Chile se vivirá el domingo 18 de octubre con la realización de las pruebas validas como registros internacionales, competencias correspondientes a los 42K (maratón) y 10K (corrida). La maratón dispone su inicio a las 8.00 horas con 185 atletas desde el parque María Behety, en tanto la corrida arranca a las 8.15 horas con 500 deportistas.

Cabe considerar que las principales arterias vehiculares de Punta Arenas se verán cerradas mientras se desarrolla la Maratón del Estrecho de Magallanes, para dar paso al deporte y la vida saludable,  cierre que el sábado se producirá desde las 17.00 horas a las 19.00 horas y el domingo desde las 8.00 horas hasta el medio día.

La marca que necesita Olivera para llegar a los Juegos Olímpicos deber ser inferior a las 2 horas 42 minutos, mientras que el record nacional en los 42K le corresponde a Omar “El Pingüino” Aguilar con 2 horas 12 minutos 19 segundos, registro instalado en 1988.