Se iniciaron los trabajos de conservación de caminos en sector periurbano de Pampa Redonda en Punta Arenas

Las máquinas retroexcavadoras y niveladoras se pusieron en movimiento a las 11.30 horas de hoy en el cruce de calle Enap con Mardones en Pampa Redonda, dando inicio a los trabajos de conservación de caminos. Así se está cumpliendo una vez más con los compromisos asumidos por el Gobierno regional y el Plan de Zonas Extremas de Magallanes con los vecinos de Pampa Redonda, uno de los más populosos sectores periurbanos de Punta Arenas.
En la puesta en marcha de los trabajos asistieron la Gobernadora Provincial Paola Fernández, el SEREMI de Obras Públicas Ricardo Haro, el coordinador del Plan de Zonas Extremas de Magallanes Ernesto Sepúlveda, ejecutivos de la empresa constructora regional Davison y numerosos dirigentes vecinales.
Angel Artigas Cárdenas, tesorero de la Comunidad de Aguas de Pampa Redonda, una agrupación de 54 socios pequeños parceleros, y que administra los 36 puntos de agua de riego del sector, expresó su satisfacción por las faenas que se iniciaron hoy: “…estos trabajos nos favorecen mucho y nos están cambiando la vida y el trabajo, sobre todo en temporada de primavera y verano, porque con los caminos mejorados podemos llevar nuestros productos a la ciudad. Allí entregamos en los supermercados y ferias nuestras verduras, papas, lechugas, cilantro, zanahorias, perejil, pero además vendemos pasto y flores…”, expresó el dirigente.
La conservación de caminos en Pampa Redonda es un proyecto del MOP, Dirección de Vialidad, financiado con recursos FNDR- Plan de Zonas Extremas de Magallanes, por un monto de MM$ 636.128 y consiste básicamente en la conservación de las distintas calles que conforman las vías vehiculares del sector, con una extensión de 9.4 kms., a cargo de la empresa regional Davison Company Group, aplicándose como solución constructiva una carpeta de rodado granular y la construcción de cunetas revestidas y alcantarillas longitudinales.