contadores web

Abogado Eugenio Campos Lucero fue nombrado nuevo Fiscal Regional de Magallanes

Abogado Eugenio Campos Lucero fue nombrado nuevo Fiscal Regional de Magallanes

campos

Eran las 11 de la mañana y funcionarios de la Fiscalía local de Punta Arenas, junto a medios de prensa y miembros del Poder Judicial se aglomeraban a la salida de la Sala 1 del Tribunal de Garantía para las buenas nuevas. Y tal como lo dijo después el fiscal Eugenio Campos, la noticia “lo pilló trabajando”. Ya que no fue sino hasta el término de la audiencia, cerca de las 11.15horas que el Juez aceptó el ingreso de las personas a la sala para congratular al nuevo Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Con este nombramiento efectuado por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, se da término a más de un mes de postulación y elección de la terna, sucediendo al ex Fiscal Regional, Juan Agustín Meléndez, quien asumió como máxima autoridad regional del Ministerio Público de Los Ríos.

Visiblemente emocionado, el persecutor penal señaló que el nombramiento lo tomó por sorpresa, y que lo recibe con mucha humildad “Ustedes me vieron, estaba trabajando. La verdad es que estaba en audiencia y no me había enterado y fue una sorpresa muy grata que gente de mi fiscalía haya venido. Este es un trabajo arduo, que ha sido recompensado y agradezco la confianza depositada por don Sabas Chahúan”.

Junto con agradecer a su familia, al Poder Judicial, y miembros de la prensa, el fiscal Jefe esbozó su plan de trabajo para los próximos ocho años en el cargo “Se vienen nuevos desafíos, nuevas tareas que se vienen a cumplir con una muy excelente labor, con objetividad, con transparencia, de cara a la comunidad. Esperamos tener mejores resultados, una mejor comunicación, apoyo a las víctimas, y los testigos, y en definitiva también con la Defensoría y nuestros pares, con el Poder Judicial y todos los organismos auxiliares que ayudan con la labor del Ministerio Público. (…) Ése va a ser el sello que quiero impregnar, de cercanía con la comunidad, de cara, transparente, pero también jurídico. Un sello jurídico en la FiscalíaRegional en la cual espero seguir participando permanentemente en audiencias, alegatos de la corte, juicios orales, audiencias en el Tribunal de Garantía”.

Como corolario, el nuevo Fiscal Regional agradeció la colaboración permanente de su equipo de trabajo: “Este es un logro de los funcionarios. Esta designación, gran parte de ella, pasa precisamente por el gran esfuerzo, me consta, de los 61 funcionarios de la Fiscalía Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena”.

Trayectoria

Eugenio Elías Campos Lucero, nació en abril de 1974. Es casado, abogado de la Universidad Bernardo O’Higgins. Forma parte del Ministerio Público desde su creación, el año 2002, desempeñándose como fiscal adjunto de la Fiscalía en Magallanes, y fiscal jefe en las fiscalías locales de Porvenir y Puerto Natales. Desde el 2014 a la fecha es fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Punta Arenas. Asumirá sus funciones como Fiscal Regional el próximo lunes 30 de noviembre, por un lapso de ocho años.