contadores web

En seminario de Marketing y Estrategia dirigido a pequeños agricultores destacan el rescate del relato y las fortalezas de la zona a la hora de construir una marca y exportar

En seminario de Marketing y Estrategia dirigido a pequeños agricultores destacan el rescate del relato y las fortalezas de la zona a la hora de construir una marca y exportar
????????????????????????????????????

 

El patrimonio histórico, cultural y paisajístico de Magallanes aporta un relato que no siempre se aprovecha en la zona y que es valorado en el extranjero, explicó Jennyfer Salvo, Subdirectora de ProChile, en seminario de Marketing y Comercialización dirigido al sector agrícola y agroindustrial.

En la ocasión la expositora invitó a romper las barreras mentales que a veces impiden asumir con éxito las exportaciones.

“El mundo no se acaba en Chile ni en la región y la demanda de alimentos sólo puede crecer.  No hay que cerrar los ojos y hay que eliminar barreras que uno se pone en la mente y  hacer más para exportar, porque la exportación es una oportunidad que te blinda, por ejemplo, ante crisis”, explicó Salvo.

Asimismo precisó que hoy existen condiciones impensadas en el pasado para desarrollar las exportaciones y que lo primero es dar valor agregado a los productos regionales, a través de una estrategia de marketing y comercialización adecuada que ponga en valor sus atributos.

“Magallanes tiene cosas distintivas que tal vez no ha identificado.  Por eso, hay que reflexionar cuáles quiere contarles al mundo.  En ProChile, a través de la línea de Marcas Sectoriales, ayudamos a promover la asociatividad y cofinanciamos los esfuerzos para diseñar una estrategia de marca, y lo primero es hacer el levantamiento, construir el relato, las piezas gráficas, y elegir dónde contarlo”, aclara la subdirectora de ProChile.

Por su parte, el director regional de INDAP, Víctor Vargas, valoró la calidad de la presentación y destacó que la pequeña Agricultura Familiar Campesina tiene una gran fortaleza, principalmente por la calidad de los productos. 

“En esta zona los sabores de las hortalizas son más sanos, porque se producen en condiciones de inocuidad, muy distintas a las del resto del país. Esas condiciones debemos a provecharlas y fortalecer los lazos con otras instituciones del Gobierno que tiene ya camino recorrido, como el caso de ProChile en las exportaciones”, indicó Vargas.

La jornada estuvo marcada por una tónica de debate, desarrollo de ejemplos exitosos y participación de los pequeños agricultores que destacaron la calidad de las presentaciones.