Chofer embistió a carabinero en moto para huir y evitar control vehicular

El accidente se originó ayer cerca de las 17 horas, cuando Mauricio Soto Pacheco, protagonizó una persecución por diferentes calles de Punta Arenas, luego de evadir un control vehicular de Carabineros, desplegado en el sector sur de la ciudad. El sujeto, en su escape, impactó una de las motos institucionales.
Todo se originó a pasado las 16,30 horas en sector de Avenida Jorge Alessandri, frente a la villa Portal del Sur, cuando Soto Pacheco conductor del vehículo Hyundai Elantra no respetó la señal de detención que le hizo personal de la patrulla de Carabineros motorizada, para efectuar un control vehicular. El chofer si intención de disminuir la velocidad aceleró para luego esquivar la patrulla motorizada, tratando de embestir a un funcionario que se interpuso en su camino, iniciándose así la persecución, que se desarrolló por diferentes calles de la ciudad.
Fue sólo hasta las inmediaciones de la población Río de la Mano, y una vez que se habían sumado varios vehículos policiales a la persecución, que se logró la detención del vehículo, eso sí, después de que el sujeto golpeara una de las motocicletas de Carabineros, dejando con lesiones leves a su piloto, quien cayó tras la embestida.
Una vez aprehendido Soto Pacheco, la policía verificó que el conductor mantenía una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por una causa seguida en su contra, por el delito de manejo en estado de ebriedad.
El subcomisario de la Comisaría de Punta Arenas, Capitán Renato Sanhueza, ante lo sucedido precisó que los hechos configuraría un eventual delito de homicidio frustrado contra funcionario policial en el ejercicio de sus funciones, “Un funcionario de las motos que iba en persecución le hacía señas de detenerse desde el costado, instante en que esta persona, a sabiendas, dirige el vehículo hacia el funcionario, no para doblar, sino que con el ánimo de causar daño al funcionario, y eso no sólo fue corroborado por los funcionarios policiales, sino que además por testigos que fueron empadronados en el lugar”, aseguró el oficial policial.
El fiscal de turno dispuso que personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros SIAT, realizó las pericias para esclarecer hechos ,hoy el imputado pasará a control de detención en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas.