Gobernación de Magallanes entregó recursos de Fondo social Presidente de la República

Gobernación de Magallanes entregó recursos de Fondo social Presidente de la República

 

Más de 300 personas fueron las beneficiadas

 

gobernadora3El reciente viernes 13 de noviembre se llevó a cabo, la entrega de cheques del Fondo Social Presidenta de la República, a catorce organizaciones de Punta Arenas, con el fin de potenciar el desarrollo de éstas y sus comunidades. La inversión social hecha por el Gobierno, bordeó los diez millones setecientos sesenta y un mil doscientos sesenta y ocho pesos ($10.761.268)

El Fondo Social Presidente de la República, es un fondo concursable donde participan entidades públicas y privadas, que no persiguen fines de lucro, las que postulan al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyen a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado, construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social las comunidades u organizaciones.

La ceremonia de entrega del Fondo Social Presidente de la República fue encabezada por la gobernadora de la provincia de Magallanes, Paola Fernández Gálvez.  Junto a ella, estuvo presente la senadora Carolina Goic, la Directora de Sernam Teresa Lizondo y la Coordinadora regional de Senama, Carolina Armenakis.

Para la gobernadora provincial “la obtención de estos recursos por parte de estas organizaciones, representativas de la sociedad civil, es muy importante, ya que reafirma el compromiso de nuestro gobierno para apoyarles, entregando herramientas necesarias para emprender proyectos en directo beneficio de sus grupos. Es admirable ver a tanta gente motivada, que actúa proactivamente para desarrollar sus sueños. Su participación, su compromiso, es digno de nuestra admiración y los instamos a trabajar en sus proyectos para seguir creciendo”.

Las iniciativas se presentaron en el mes de mayo en la línea de fondos desconcentrados, financiando a 14 organizaciones, beneficiando a 333 personas, con proyectos de equipamiento e implementación comunitaria,  destinados a la adquisición o acceso a un bien mueble que contribuya a mejorar el bienestar material y/o social de los beneficiarios del proyecto, quienes ejecutarán durante tres meses sus iniciativas, entre las que se pueden mencionar: Adquisición de trajes de baño para taller de piscina; Implementación deportiva para Talleres de Cevas; Adquisición de notebook y data show; Adquisición de trajes de folclor; Implementación para talleres de manualidades, tejido, bordado, Telar, entre otros.

Se entregaron cheques y convenios a las siguientes agrupaciones:

  • Centro de Madres las Anitas
  • Club de Adultos Mayores Vivir y Crear
  • Agrupación Folclórica de Adulto Mayores Sonia Miranda
  • Club de Adultos Mayores Los del Río
  • Club de Adultos Mayores Jóvenes de Antaño
  • Amudis Agrupación de Mujeres con Discapacidad
  • Agrupación Amigos San Miguel
  • Agrupación Sor Luisa Gatti
  • Agrupación de Adultos Mayores AMAR
  • Club de Adulto Mayor Reencuentro en la Patagonia
  • Agrupación de Adulto Mayor y Taller de Manualidades Centro Hijos de Chiloé
  • Club de Adulto Mayor Madre Selva
  • Taller Laboral Ilusión
  • Club Las Amigas Creadoras