Las Gauchitas dictan cátedra en torneo de futbolito organizado por Escuela 18 de Septiembre

Equipo de Escuela Argentina, forzó definición del campeón para la próxima semana, luego de triple empate en el primer lugar. ¿Escuela Vulnerable?…..A otro perro con ese hueso.
Ya no es novedad. El equipo de futbolito femenino de la Escuela Argentina es una potencia a nivel comunal y lo ha demostrado con creces una vez más. La Escuela 18 de Septiembre, desde el día lunes 24 de noviembre, está desarrollando un cuadrangular de la disciplina deportiva ya mencionada, en la cancha de pasto sintético Francisco Bermúdez de la Asociación Barrio Sur, certamen que las “Gauchitas” han finalizado de manera invicta, luego de empatar sin goles con la Escuela 18 de Septiembre, igualar a un tanto con el representativo de la Escuela Hernando de Magallanes y doblegar por 2 goles a 1 al plantel de la Escuela Manuel Bulnes.
Una vez finalizado el torneo, tres equipos han finalizado en el primer lugar, con 5 unidades cada uno, lo que forzó a la organización a programar un triangular que se desarrollará la próxima semana, en el recinto deportivo señalado con anterioridad y que definirá a las campeonas de este reñido campeonato.
Las “Gauchitas” han demostrado un juego digno de admiración. En el primer encuentro tuvieron una actitud defensiva impecable, ante el equipo de la escuela organizadora, conjunto que a pesar de dominar el trámite de partido, se mostró falto de ideas, sin generar ocasiones de peligro a la valla albiceleste. Por el contario, las mejores ocasiones las tuvo la Escuela Argentina, por medio de punzantes contragolpes, que lamentablemente no se tradujeron en goles. El enfrentamiento con la Escuela Hernando de Magallanes tuvo características distintas. Las niñas de la Escuela Argentina mostraron un inmenso poderío ofensivo, generando muchísimas ocasiones de gol, de hecho estuvieron en ventaja de un tanto a cero, hasta los descuentos del segundo tiempo, minuto en el que un desajuste defensivo se transformó en un injusto empate, adjetivo que describe con nitidez el desarrollo del cotejo, debido al claro dominio de las niñas de la Escuela emplazada en la populosa Población Santos Mardones de la comuna de Punta Arenas, sobre sus adversarias.
El conjunto de la Escuela Argentina enfrentó el último cotejo con la obligación de ganar para mantener opciones de obtener el primer lugar y –lamentablemente- la Escuela Manuel Bulnes “pagó los platos rotos”, ante un elenco decidido a torcer la mala fortuna de los encuentros anteriores. Con un juego eminentemente ofensivo, con 4 de las 6 jugadoras de campo instaladas en campo rival y con defensoras proyectándose en tareas ofensivas de manera permanente, las “Gauchitas” se impusieron a la escuela sureña por 2 goles a uno, con un gol sobre el final del encuentro, conquista que terminó siendo un justo premio para un equipo que juega con la misma vocación ofensiva en cualquier cancha, que sorprende gratamente por su creciente disciplina táctica y que enamora con su afán de ataque permanente, prueba de esto es que al momento de sonar el pitazo final, eran 5 -de las 6 jugadoras de campo- las que se instalaban en el área rival, en momentos en que un nuevo gol albiceleste, sólo ,era cosa de tiempo.
Posteriormente las Escuelas Hernando de Magallanes y 18 de Septiembre, empataron sin goles, subiendo ambos equipos, de 4 a 5 puntos, lo que produjo un triple empate, resultado que puso las cosas en su lugar, entendiendo que, por el juego mostrado, hubiese sido un real pecado que las futbolistas de la Escuela Argentina, dirigidas por la profesora de educación física Karina Acevedo, no hubiesen llegado a instancias definitorias. Con estos resultados el suspenso se mantiene hasta la primera semana de diciembre. Como decía el Gran Periodista Julio Martínez Pradanos…….Justicia divina.