contadores web

Ministra Pascual rechaza ataque  a mujer con agua hirviendo en Magallanes

Ministra Pascual rechaza ataque  a mujer con agua hirviendo en Magallanes

 Una garzona fue quemada por su jefe al negarse a aceptar una propuesta sexual

sernamLa Ministra del SERNAM, Claudia Pascual Grau, condenó enérgicamente el ataque con agua hirviendo que sufrió una mujer que se negó a aceptar una propuesta sexual a su jefe  y que la dejo con heridas graves, en Punta Arenas.

“Es inaceptable cualquier tipo de violencia contra las mujeres.  Aquí no hay razones: ni por consumo indebido de alcohol, ni  consumo de drogas, ni puede haber justificaciones a partir de que recibió un no por respuesta. No hay ninguna sola razón para agredir a una mujer”, señaló la autoridad.

 “Este hecho refleja que se trata de un tema cultural, que no reconoce a las mujeres como sujetas de derecho y dueñas de sus decisiones, que queda demostrado en el abuso de poder del jefe en contra de la mujer que trabajaba de garzona en su restaurant. Esto debe cambiar y para eso estamos trabajando, pero es tarea de todas y todos”, dijo la Ministra.

Explicó que “es importante ampliar la concepción de violencia contra las mujeres ya que actualmente la única que podemos tipificar, según nuestra actual legislación, es la violencia intrafamiliar que ocurre al interior de las relaciones de pareja y de familia, y la violencia sucede en el espacio público, en el trabajo, en la casa, en la calle”.

En tal sentido, agregó: “estamos trabajando para hacer cambios a nuestra legislación y queremos reivindicar la violencia contra las mujeres inclusive cuando  un agresor que no tiene ninguna relación de pareja  con la víctima, como es en este caso”.

La Dirección Regional del Sernam activó el protocolo de violencia contra la mujer y está haciendo contacto esta mañana con la mujer afectada para ofrecer el apoyo que sea necesario.

El sujeto fue formalizado por la Fiscalía por el delito de lesiones y  quedó con prohibición de acercarse a la víctima por 60 días.