Servicio de Salud Magallanes destaca aumento en el uso de la Plataforma Salud Responde

Servicio de Salud Magallanes destaca aumento en el uso de la Plataforma Salud Responde

 

serv. saludCon la entrega de material informativo y el diálogo con la comunidad, se realizó una jornada de difusión de la Plataforma Salud Responde en el centro de Punta Arenas. La actividad, tuvo como objetivo dar a conocer a la población la existencia de esta plataforma y consejos para un buen uso de ésta.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores conocieron los alcances de la Plataforma Salud Responde, la cual presta asistencia en salud vía telefónica las 24 horas y los 365 días del año, con asesoría de profesionales de la salud altamente capacitados para orientar a la comunidad y resolver dudas en contacto con un equipo conformado por médicos, enfermeras, matronas y psicólogos, entre otros.

Su objetivo es ser un apoyo continuo a la comunidad a lo largo de todo el país. “Esta es una plataforma telefónica impulsada por el Ministerio de Salud cuyo teléfono es el 600 360 7777 la cual se puede llamar desde celulares o desde un teléfono fijo”, enfatizando que este servicio es gratuito, por lo que las personas que no tienen saldo para llamar pueden ingresar al www.minsal.cl/salud-responde y dejar un mensaje, tras lo cual le devolverán el llamado.

Del mismo modo, resaltó que los magallánicos han aumentado el uso de este número telefónico para obtener información en caso de enfermedades, o aclarar dudas por ejemplo, sobre el AUGE. “Más de 2 mil personas han llamado durante este año a Salud Responde con positivos resultados, obteniendo un alza de un 43% en relación a los llamados realizados en 2014”, manifestó la Directora.

Los peatones que durante la mañana transitaban por el centro de la ciudad mostraron una buena acogida de la información entregada, destacando que estas instancias les permiten conocer las acciones desarrolladas por el Ministerio de Salud desde distintos canales de comunicación.