Subsecretaria de Evaluación Social se reunió con dirigentes de mayores en Punta Arenas.

El encuentro organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor busca generar espacios de información y reflexión sobre derechos y oferta pública.
Con un centenar de dirigentes de agrupaciones de mayores se llevó a cabo la Segunda Jornada de Formación y Participación del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Magallanes. La instancia contó con la participación de la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, quien dialogó con los representantes de los clubes de adultos mayores de Punta Arenas.
La instancia busca generar espacios de información y reflexión sobre derechos y oferta pública. Estos temas se trabajan a través de una metodología participativa y dinámica, la que permite a las personas mayores plantear, desde su historia de vida, personal y comunitaria, la importancia de conocer y difundir los derechos de los adultos mayores, que les permitan mejorar su calidad de vida y ser agentes difusores.
La Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor señaló que el objetivo de SENAMA es resguardar los derechos, la participación social y el buen trato de las personas mayores. Por esta razón junto al Ministerio de Desarrollo Social se han impulsado políticas sociales que amplíen las prestaciones que se entregan a los mayores. “En esta jornada nos encontramos trabajando, junto a otras instituciones públicas, con los dirigentes de mayores para tratar temas relevantes para ellos como son la salud y el sistema de protección social”.
En la Jornada se expuso el Sistema de Protección Social a cargo de la Seremi de Desarrollo Social, la Prevención y Detección del Cáncer por parte de la Seremi de Salud y se dio a conocer el trabajo que realiza el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).