contadores web

Subsecretario de Vivienda y Urbanismo sostuvo intensa agenda en terreno marcada por el sello vecinal y barrial

Subsecretario de Vivienda y Urbanismo sostuvo intensa agenda en terreno marcada por el sello vecinal y barrial

Durante la visita, la autoridad destacó el rol de los dirigentes y actores sociales que son capaces de organizarse y generar participación para el desarrollo de diversos proyectos.

 

PLAYA NORTE PRIMERA PIEDRA“Nuestro Ministerio no sólo se preocupa hoy de entregar soluciones habitacionales sino que también de mejorar barrios y contribuir a generar ciudades más integradas y equitativas” Así resumió el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero Álvarez, la jornada de trabajo sostenida en Punta Arenas durante este lunes.

En conjunto con la intendenta subrogante, Paola Fernández Gálvez, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, la directora del Serviu, Hina Carabantes Hernández, vecinos, autoridades regionales y comunales, el subsecretario recorrió las obras de mejoramiento de condominio social “Las Vertientes”, lugar en que el MINVU realiza una inversión de más de 500 millones de pesos y que comprende mejoras como cambio de ventanas termopanel, techumbres, y caja de escala en esta primera etapa, beneficiando a 136 familias de este condominio, que data de 1979.

“En este caso estamos reacondicionando viviendas que reducirán niveles de contaminación al hacerlas más  mucho más eficientes energéticamente, lo que permitirá además un ahorro significativo de las familias en calefacción.” indicó Romero.

En este sentido la Intendenta Subrogante destacó el trabajo intersectorial que se lleva a cabo con el Ministerio de Energía, entre otros: “Este proyecto da cuenta de la buena coordinación entre el Gobierno Regional y las distintas reparticiones públicas, pero por sobre todo en el caso de Las Vertientes, ya que no tenían una reparación de esta envergadura, por lo tanto entregamos además calidad de vida a las vecinas y vecinos de este sector.”

Con posterioridad, el subsecretario, en conjunto con el Alcalde Emilio Boccazzi, autoridades y vecinos de Playa Norte, Sector Norte, colocaron la Primera Piedra del proyecto de Reposición de la Sede Vecinal, como parte de la intervención del Programa Quiero Mi Barrio en el sector, además de recorrer obras de mejoramiento de viviendas y pavimentos participativos.

“Este es un barrio de interés regional, donde se han dispuesto recursos para no sólo abordar paraderos, pavimentos, y otras zonas de este sector, sino que también construir nueva sede vecinal. La verdad es que la mañana ha estado marcada por el trabajo con los dirigentes sociales y con las familias reivindicando el rol que juegan para una exitosa materialización de la Política Habitacional y Urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este  es un ministerio que depende del trabajo colaborativo de los vecinos y de sus propias definiciones  en torno a cuales son las inversiones que se tienen que hacer y este barrio.”