contadores web

23 técnicos se titularon del Campus Universitario Puerto Natales

23 técnicos se titularon del Campus Universitario Puerto Natales
????????????????????????????????????

Una emotiva ceremonia vivieron este viernes junto a sus familias, los jóvenes que en los últimos años cursaron sus estudios superiores en el campus de la Universidad de Magallanes ubicado en la ciudad de Puerto Natales, tras recibir, de manos de las autoridades universitarias, sus anhelados diplomas de título, poniendo fin a su etapa académica y dando inicio a sus vidas como nuevos técnicos egresados de la institución.

La directora de este centro, Claudia Erebitis, se mostró satisfecha con el logro de los estudiantes y subrayó que como equipo directivo estaban contentos con los avances que ha experimentado la casa de estudios en esta zona desde 2011 a la fecha, dado el crecimiento sostenido entre un 10 y 15% en la matrícula, lo que permitió, que este 2015, por ejemplo, 200 alumnos escogieran las cinco carreras que allí se imparten: Contador General, Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, Técnico Educacional, Técnico Universitario en Prevención de Riesgos y Técnico Universitario en Turismo.

“Nuestro balance es súper positivo y eso refleja el trabajo que realizamos todos los años”, concluyó Erebitis, quien resaltó que, con esto, hay buenas expectativas, ad portas del aniversario número 20 del campus universitario que se celebra en 2017. A ello se suma, agregó, los recientes resultados del proceso de acreditación institucional, que dan un sello de calidad a la Umag de cuatro años en todas sus áreas. “Es muy importante el logro. Los alumnos fueron muy participativos y los profesores también, entonces siempre se agradece la buena voluntad de ellos de poder colaborar con nuestro centro. Además, es un plus tener acreditada Investigación, porque aquí también tenemos proyectos que presentar”, indicó.

En el acto académico estuvieron presentes decenas de familiares de los titulados, además de las autoridades provinciales y comunales y el rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo, junto a su equipo de gestión. Éste último, fue quien, en su discurso, instó a los jóvenes a seguir perseverando, felicitándolos por el esfuerzo de sacar a sus propias familias adelante luego de este proceso. “A nosotros nos parece que es una oportunidad que ustedes aprovecharon con creces, por eso los convocamos a seguir estudiando, sobre todo ahora que sabemos que tenemos una institución que ha mejorado sus estándares en la reciente acreditación”, destacó.

De esta forma y con notable regocijo, los 23 técnicos recibieron sus títulos y sellaron, posteriormente, su juramento de egreso ante los presentes. Gloria Gamín, quien ahora es técnico de nivel superior en Educación Parvularia, resumió su paso por la universidad como “una de las experiencia más lindas que me ha tocado vivir”. En su familia, fue la primera en tener la oportunidad de sacar un título, lo que la tiene, dijo, “inmensamente, feliz”. Ahora, contó que quiere capacitarse y más adelante, evaluar seguir la carrera a nivel profesional. De igual forma, Carlos Alvarado, expresó que se siente orgulloso de haber logrado convertirse en técnico universitario en Turismo. “Se termina un proceso y empieza una etapa nueva. Aunque yo ya llevo ejerciendo un tiempo, con el título puedo optar a más cosas. Realmente, ha sido una experiencia gratificante”, manifestó el joven.

La charla que abrió la ceremonia trató sobre sustentabilidad  y estuvo a cargo del profesional del Centro Hortícola del Campus, Jorge Nieto. En la oportunidad, además, se entregó un reconocimiento al funcionario Sixto Barría por sus 15 años de servicio en la universidad y a las alumnas, Karina Ruiz y Carla Ojeda; por méritos académicos y trabajo en la directiva del Centro de Alumnos, respectivamente.