contadores web

Exitosa cicletada familiar por los 70 años del descubrimiento del petróleo

Exitosa cicletada familiar por los 70 años del descubrimiento del petróleo

cicletadaCongregando una alta participación, que superó las 100 personas, este domingo 20 de diciembre se realizó la 2da versión de la Gran Cicletada Familiar de ENAP Magallanes, evento desarrollado en el marco de la conmemoración de los 70 años del descubrimiento del petróleo.

El punto de partida y meta fue el gimnasio Cordenap, lugar hasta donde llegaron decenas de deportistas, enapinos y magallánicos aficionados al deporte, quienes quisieron sumarse al evento recreativo que tuvo como circuito 4,5 km en total, partiendo en Av. Bulnes, bajando por Kuzma Slavic y siguiendo por Av. Costanera hasta calle Club Hípico, recorrido que los participantes debieron cumplir ida y vuelta.

La jornada comenzó y terminó con una activación de zumba a cargo del instructor José Becerra, existiendo además la tradicional premiación a los tres primeros lugares y algunos premios especiales a los participantes de mayor y menor edad, premio al esfuerzo, y a la familia más numerosa. Asimismo, hubo entrega de medallas a todos los que participaron, junto con poleras y bolsas ecológicas.

Paola Velásquez, gerente de Recursos Humanos de ENAP Magallanes, destacó el éxito de la iniciativa y el alto interés de la comunidad por participar. “Súper contentos, felices, porque en realidad esto es ENAP, es energía. Entonces cuando las personas, la familia de ENAP se junta, lo que produce es eso, así que estamos súper contentos por el éxito de esta corrida que conmemora los 70 años”, señaló Velásquez, quien además invitó a los magallánicos a sumarse a las actividades que aún quedan por realizar en el marco de la conmemoración de los 70 años del descubrimiento del petróleo, como es la Cantata al Petróleo, que se presentará el martes 29 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro Municipal y el Concurso Magallanes en 100 palabras, que se lanzó el 15 de diciembre y hasta el 18 de marzo espera recibir los relatos de la comunidad, en una convocatoria gratuita y abierta con interesantes premios en dinero.

PREMIACIÓN
Los tres primeros lugares fueron obtenidos por Alexis McLean (1er Lugar), John Cartes (2do Lugar) y Álvaro Soto (3er Lugar).
El premio al ciclista más longevo recayó en Darwin Dodman, de 69 años.
El participante más pequeño fue Martin Mundaca, de tan solo 2 años.
El premio a la familia más numerosa de la competencia recayó en los Lorca Hussey, con 10 integrantes.