contadores web

Gastronomía internacional celebró navidad con 2º concurso de casas hechas con galleta de jengibre

Gastronomía internacional celebró navidad con 2º concurso de casas hechas con galleta de jengibre

CASAS DE JENGIBRE 012Poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y generar instancias de convivencia en torno a las fiestas de fin de año, son los objetivos que por segunda ocasión buscó la carrera de Gastronomía Internacional de INACAP Punta Arenas con la realización del concurso de Creación y Decoración de Casas de Galleta de Jengibre.

Con la participación de alumnos ex alumnos y público en general, favoreciendo además la vinculación con el medio de la institución, el certamen gastronómico se desarrolló en un ambiente de fiesta y camaradería, donde cada participante elaboró impresionante obras de “arquitectura”, en base a galletas de jengibre y decoradas con diversas golosinas y confitería, teniendo sólo una hora para culminar sus obras.

La coordinadora del Área de Gastronomía INACAP Punta Arenas, Jesica López, detalló que el concurso “es una actividad muy importante para INACAP pues le permite a los alumnos poner en práctica sus conocimientos en un ambiente fuera de los talleres y mostrar sus habilidades en todo el proceso creativo”, destacando que ofrece una vitrina para exponer su talento y trabajo a las personas externas a la institución que participaron en el concurso.

Por su parte, Maritza Moris, dueña de casa y aficionada a la repostería, agradeció la oportunidad de INACAP Punta Arenas de participar en la actividad, ya que “me encanta aprender y hacer cosas distintas. Me parece genial que INACAP se preocupe de que pueda participar cualquier persona en estos concursos porque nos permiten hacer cosas diferentes”, dijo entusiasmada.