contadores web

Con entusiasmo vecinos y vecinas de población Seno Almirantazgo fueron parte del “Actívate, muévete junto al Estrecho”

Con entusiasmo vecinos y vecinas de población Seno Almirantazgo fueron parte del “Actívate, muévete junto al Estrecho”

Municipalidad de Punta Arenas y SEREMI de Salud concordaron en necesidad de acercar esta alternativa deportivo-recreativa a distintas poblaciones.

estrechoAunque en un principio, los vecinos y vecinas se acercaron con cierta timidez a la multicancha de la Población Seno Almirantazgo, de a poco la música y el baile entusiasmaron a los adultos y niños en la nueva versión de “Actívate, Muévete Junto al Estrecho” que se desarrolló este domingo entre las 15.00 y 17.00 horas en dicho sector de la ciudad.

De esta forma, los residentes del sector pudieron disfrutar y participar de esta jornada deportivo-recreativa a través de la disciplinas de Zumbatón, kick-boxing, circuito de psicomotricidad y cheerleader, a través del grupo Panteras Negras.

Lorena Vargas, Coordinadora de Promoción de la Salud de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, señaló que la jornada realizada “fue un impacto positivo a una propuesta de traer el Actívate a otros sectores después de realizarlos por varios años en el sector de la costanera. Quisimos hacer un cambio y lo trajimos a la primera población escogida, Seno Almirantazgo, generando un cambio positivo y de mucha participación de los vecinos y vecinas que se acercaron a esta actividad. Obviamente nos sentimos orgullosos por realizar esta actividad y porque haya tenido buenos resultados. Lo ideal sería llevarlo a distintos puntos de la ciudad con diversas disciplinas de acuerdo al diagnóstico en la población, entregando así a los vecinos a una tarde entretenida”, explicó.

En tanto, el SEREMI de Salud Oscar Vargas manifestó con satisfacción que “es una apuesta que ha dado resultado, al ver la cantidad de gente que participó. Esto hace que también estemos presentes en otros sectores poblacionales y que invitemos a hacer actividad física en diversas zonas de la ciudad. Creo que es algo que veníamos conversando y sin duda, una apuesta que no resultó riesgosa. Esto hace que las personas también tengan acceso a moverse, a desarrollar deporte y hacer ejercicio en los distintos”, puntualizó.

La mesa del Muévete Junto al Estrecho es integrada, además de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, por la SEREMI de Salud, Fundación INTEGRA, JUNJI, Caja de Compensación Los Andes, Universidad de Magallanes, INJUV, escuela de Kick-boxing y Gimnasio Planet.Se espera contar con nuevas jornadas del Muévete durante el verano.