contadores web

Importante avance de ruta Hollemberg- Río Pérez

Importante avance de ruta Hollemberg- Río Pérez

rioiUn importante avance presenta el proyecto de construcción del camino entre el sector Río Hollemberg y Río Pérez, futura vía alternativa entre Punta Arenas y Puerto Natales que está incluida como prioridad en el Plan de Zonas Extremas impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet.

A los nueve kilómetros que se encuentran en ejecución y que presentan más de un 60 por ciento de avance desde el sector de Río Pérez, se suman los 24 kilómetros que serán adjudicados el primer semestre del próximo año tras la realización de la apertura económica efectuada este martes en Puerto Natales.

La iniciativa cuenta con un presupuesto oficial superior a los 14 mil millones de pesos, que serán financiados a través del Plan de Zonas Extremas y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La obra consiste en la construcción de una senda de penetración en el tramo entre el kilómetro 3 y el kilómetro 27,1, en un ancho de calzada de 6 metros, además de la construcción de tres puentes modulares y una pasarela peatonal en el sector de río Primero.

“Estamos dando cumplimiento a un compromiso de Gobierno con esta obra que es fundamental para la conectividad de la provincia”, destacó el gobernador de Última Esperanza José Ruiz, remarcando que en esta materia se está avanzando igualmente en el proyecto de mejoramiento del Aeródromo Teniente Julio Gallardo, con el alargue de la pista y la ampliación del terminal y con el mejoramiento de la navegación en el Paso Kirke, entre otras iniciativas.

Sostuvo el gobernador que esta nueva ruta, que permitirá contar con una alternativa de conexión entre Puerto Natales y Punta Arenas, pasando por la comuna de Río Verde, “abrirá paso a un potencial insospechado respecto del turismo, área forestal, ganadera y de acuicultura”.

“Estamos hablando de un proyecto emblemático para la Región de Magallanes, comprometido por la Presidenta Bachelet en el Plan de Zonas Extremas”, remarcó por su parte el secretario regional ministerial de Obras Públicas Ricardo Haro, quien se manifestó conforme con el desarrollo de la licitación de los 24 kilómetros, informando que de las ofertas presentadas la de la empresa Besalco S.A. fue la más baja por un monto de $ 15.904.469.399.

“Esta vía entre Punta Arenas y Puerto Natales presentará un extraordinario camino turístico y de desarrollo productivo. Será una alternativa para todos los magallánicos que podrán trasladarse por una vía distinta a la Ruta 9, y con su materialización queda demostrado que este es un Gobierno que está cumpliendo con los objetivos que trazó cuando asumió, por lo que estamos muy conformes con el desarrollo de las distintas obras del Plan de Zonas Extremas”, destacó el seremi de Obras Públicas.