contadores web

Más de 4.000 trabajadores magallánicos fueron beneficiados gracias a programas sociales de la CChC Punta Arenas

Más de 4.000 trabajadores magallánicos fueron beneficiados gracias a programas sociales de la CChC Punta Arenas

Operativos de medicina preventiva, odontológicos, oftalmológicos, iniciativas culturales y actividades recreativas para la familia forman parte de la gama de proyectos promovidos por el área social del ente gremial.

cchc2Un positivo balance fue el que realizó el Consejo Social de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas dando cuenta que un total de cuatro mil sesenta y siete trabajadores, pertenecientes a las empresas socias locales, fueron beneficiados con los programas e iniciativas sociales que impulsa la Cámara Regional en Magallanes con el objeto de mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus colaboradores en los más diversos ámbitos.

En este sentido el Past President y Presidente del Consejo Social de la CChC Punta Arenas, Cristian Prieto, alabó el trabajo realizado por las entidades que conforman las CChC en el ámbito regional asegurando que “nos parece que en general ha sido un año muy exitoso para nosotros en materia social con beneficios directos tanto para los trabajadores de nuestras empresas socias como para sus familias. Tenemos una concentración importante con más de dos mil beneficiarios directos a través de nuestro programa Construye Cultura y, quizás lo más importante en cuanto a beneficios duros (salud, educación y capacitación) hemos ido creciendo año tras año y ahí es donde queremos seguir apuntando nuestras metas para brindar bienestar a nuestros colaboradores”.

Sobre las iniciativas sociales el líder gremial destacó que “el seguro Construye Tranquilo es una iniciativa espectacular, único en Chile y no existe otro gremio que esté financiando un seguro complementario de salud de esta naturaleza y que financie todas las prestaciones no auge a un costo bajísimo para la gente, con atenciones en la red de salud de la CChC. Así que te diría es uno de los programas estrellas de todas nuestras prestaciones sociales el cual invito desde ya a conocer y optar porque realmente es una muy buena iniciativa social con beneficio directo para los trabajadores”.

Cabe destacar que el Consejo Social de la CChC Punta Arenas congrega a todas las entidades sociales y promueve iniciativas que benefician directamente a sus asociados. A la vez promueve espacios de apoyo para instituciones y otros que, aun cuando no estén afiliados a la CChC pero realicen alguna actividad social que tenga un impacto positivo en la comunidad, la CChC Punta Arenas las apoya a través de su Bingo Social el cual congregó a 400 personas en los salones del casino Dreams durante agosto de 2015.