contadores web

Red de voluntarios de INACAP Punta Arenas realiza proyecto solidario con personas en situación de calle

Red de voluntarios de INACAP Punta Arenas realiza proyecto solidario con personas en situación de calle

FRATERNA COMPANIA 002Fortalecer los valores que caracterizan a los alumnos inacapinos y ser un apoyo para las personas en situación de calle, son los principales objetivos del proyecto “Fraterna Compañía”, iniciativa que ejecuta la Red de Voluntarios de INACAP Punta Arenas, tras la adjudicación de fondos concursables que ofrece la Dirección de Asuntos Estudiantiles a nivel nacional.

Realizando patrullajes nocturnos y entrega de alimento, jornadas de aseo personal y cambio de look, la Red de Voluntarios de la Sede reafirmó su compromiso con las actividades de carácter social, brindando ayuda y acompañamiento a las personas más desprotegidas de la comunidad. Este programa contempló, además, dar impulso a la actividad física y sana recreación con un partido de futsal entre alumnos y beneficiarios del programa, permitiendo además la Vinculación con el Medio de la institución.

Para Yarlín Alvarado, alumna 2º semestre carrera Técnico Prevención de Riesgos, ser parte de la Red de voluntarios y participar en iniciativas sociales “es muy importante porque es algo que te llena el alma y te enseña a disfrutar de las cosas simples. A dar de uno mismo a todas las personas, y por eso me parece excelente que INACAP nos incentive y apoye a realizar este tipo de actividades”, aseguró.

Por su parte, Hernán Gómez, beneficiario del programa “Fraterna Compañía”, se mostró muy agradecido por el acompañamiento y apoyo que ha recibido durante el último tiempo por los alumnos voluntarios de INACAP Punta Arenas. “Esto es excelente. Estoy muy agradecido de todo lo que hacen por nosotros y se nota que lo hacen desinteresadamente y por vocación. Ojalá más personas hicieran este tipo de cosas”, dijo.