contadores web

Poco más de 1000 alumnos no alcanzaron puntaje mínimo para postular a una universidad

Poco más de 1000 alumnos no alcanzaron puntaje mínimo para postular a una universidad

PSULa fuerte baja en los puntajes de la PSU, que incluyó que sólo 65 jóvenes alcanzaran los puntajes nacionales, también se vio reflejada en Magallanes.
En nuestra región, no hubo puntajes nacionales y sólo seis alumnos alcanzaron los máximos regionales.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informó que la mitad de los jóvenes que se inscribieron para dar la PSU no alcanzó el puntaje mínimo de postulación. Hubieron más de 1000 alumnos que no lograron marcar los 475 puntos requeridos como promedio de las pruebas de Lenguaje y Comunicación y de Matemáticas.

Cabe recordar que como regla para la mayoría de las carreras que se imparten en Universidades del Consejo de Rectores, sólo pueden postular por el Sistema Unico de Admisión (Sua) aquellos que tengan un puntaje mínimo de 475 puntos PSU, es decir, el promedio de las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática.

El proceso de postulación a las universidades comenzó este domingo a las 9 horas y se extenderá hasta el próximo miércoles 31 de diciembre a las 13 horas.

La verificación de puntajes se realizará este lunes 28 y martes 29 de diciembre en la oficina de la Dirección de Admisión, ubicada en el Centro Antártico de la Universidad de Magallanes, que atenderá de 9 a 13 y de 15 a 17 horas. En este período se entregará ayuda para los estudiantes que tengan problemas para postular.

Para este proceso, la Universidad de Magallanes, tendrá a disposición el laboratorio de computación, ubicado en el primer piso de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, y contará con el apoyo de asistentes que ayudarán a realizar este proceso.