contadores web

Autoridades visitan avance de obras en nuevo Hospital de Puerto Williams

Autoridades visitan avance de obras en nuevo Hospital de Puerto Williams

visitahospitalwilliamsCentro de salud se encuentra en etapa de instalación de equipos y equipamiento.

Destacando el positivo impacto que significará para los habitantes de Puerto Williams la construcción del nuevo Hospital Comunitario Cristina Calderón, autoridades regionales realizaron una visita a este austral recinto de salud, que se encuentra en etapa de recepción provisional e instalación de equipos y equipamiento.

En el recorrido participaron el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, la Alcaldesa de la Comuna de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, el SEREMI de Salud, Oscar Vargas, y el Jefe del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Magallanes, Julio Fernández, quienes resaltaron la calidad de la infraestructura y tecnología involucrada en el funcionamiento de este nuevo centro de salud.

El Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, explicó que se realizó un recorrido para observar las diferentes dependencias del hospital, donde se puede ver tecnología de punta, esperando que comience la marcha blanca y que en breve plazo la comunidad pueda acceder a este moderno centro de salud.

A su vez, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, indicó que “impresiona el ver el término de la construcción, porque había venido cuando presentaba un 94% de avance, que era bastante, pero al verlo ahora terminado y en proceso de instalación de equipos, uno puede ver que es un hospital de primera calidad, por lo que muy contenta por todos los habitantes de la comuna“.

En tanto, el SEREMI de Salud, Oscar Vargas, explicó que “junto al Gobernador y la Alcaldesa hemos aprovechado de visitar el hospital ya terminado y en la etapa final de la instalación de los equipos y hemos quedado gratamente impresionados. Un hospital que significa que hay espacio para entregar una atención de calidad a las personas de Puerto Williams, con una infraestructura y equipamiento de primera categoría. Con esto se acerca la salud a las personas y se cumple una sentida necesidad de los habitantes de esta comunidad”.

El Hospital Comunitario de Puerto Williams cuenta con una superficie de más de 1.600 metros cuadrados, con modernas instalaciones, entre las que se incluyen un servicio de urgencia con 4 box de atención, un consultorio de atención primaria y sala de procedimientos complejos, entre otros.