contadores web

CONAF Magallanes informa situación de incendios forestales en la región

CONAF Magallanes informa situación de incendios forestales en la región

conafEl jefe regional del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF Magallanes y Antártica Chilena, Javier Mimica Cárdenas, informó la situación de los incendios forestales que se han producido en la región desde el 1 de enero del presente año.

–       Agua Fresca (Kilómetro 43 Sur, Ruta 9): incendio extinguido. Personal de CONAF realiza patrullajes al lugar para evitar posibles rebrotes. Consumió un total de 13,63 hectáreas de arbolado y matorral.

–       San Juan (Kilómetro 61 Sur, Ruta 9): incendio bajo observación. Personal técnico de CONAF monitorea el lugar. Consumió un total de 79,8 hectáreas de turba y bosque nativo.

–       Río Canelo (Kilómetro 65, Ruta Y-530): incendio controlado. Personal de CONAF (Brigada Coirón 1 y un técnico) en el lugar. No existe riesgo de propagación y se trabaja en faenas de liquidación. Hasta el momento ha consumido un total de 4,87 hectáreas de matorral y pastizal.

–       Dumestre (Kilómetro 10 Sur de Puerto Natales): incendio extinguido. Consumió un total de 0,02 hectáreas de pastizal.

–       Entre Ríos (Kilómetro 20, Ruta Y-85, Tierra del Fuego): incendio en combate. Trabaja personal de CONAF (Brigadas Coirón 2, Coirón 10, Brife del Regimiento Caupolicán y un técnico). Se cuenta con el apoyo de dos skidder. Hasta el momento ha consumido un total de 30 hectáreas de bosque nativo y pastizal.

–       Natales (límite urbano Maestranza Municipal de Puerto Natales): incendio controlado. Personal de CONAF y Bomberos de Puerto Natales trabajas en faenas de liquidación. Consumió un total de 0,01 hectáreas de pastizal.

El jefe regional del Departamento de Protección contra Incendios Forestales recordó a los habitantes del sector silvoagropecuario  extremar las precauciones y respetar el Decreto Ley 276, que regula el uso del fuego en forma de quema controlada. “Los interesados en realizar esta actividad deben acercarse a las oficinas receptoras de aviso de quemas (oficinas de CONAF en Punta Arenas y Puerto Natales, oficina del SAG en Porvenir) para evitar sanciones y, especialmente, no exponerse al riesgo de que un mal manejo del fuego derive en un incendio forestal, como ha ocurrido en los casos de Río Canelo y Entre Ríos”.