Continúan activos varios incendios forestales en la región de Magallanes

Continúan activos varios incendios forestales en la región de Magallanes

onemiActivo se encuentra un incendio forestal en el sector de Entre Ríos, ubicado en el kilómetro 15 dela Ruta Y-85 Sur, camino a Cameron, Tierra del Fuego, el cual ya ha consumido más de 30 hectáreas.

La ONEMI activó la Brife del Regimiento Caupolicán para apoyar las labores de combate, mientras que helicóptero de la Fuerza Aérea trasladó a los brigadistas de Conaf desde Punta Arenas al lugar del incendio.

Paralelamente, las brigadas de Laguna Sur, comuna de Torres del Paine, se han movilizado hacia Puerto Natales luego que el personal apostado en esta ciudad se trasladara para apoyar las tareas de extinción en Punta Arenas. A raíz de esto se mantiene la alerta Amarilla por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para la atención y combate de incendios forestales.

El director de la Onemi en Magallanes Ricardo Cortés, dijo que “lo que pudo producir este incendio está en proceso de investigación,por que los incendios se terminan, se controlan, y recién se empiezan a investigar, es proceso que dura bastante no es llegar y determinarlo”.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de CONAF Magallanes, se han movilizado la totalidad de las brigadas desde Puerto Natales, comuna de Natales, hacia la Provincia de Tierra del Fuego para apoyar el combate de incendios forestales. Paralelamente, las brigadas de Laguna Sur, comuna de Torres del Paine, en la Provincia de Última Esperanza, se han movilizado hacia Puerto Natales para suplir dicha insuficiencia. A raíz de esto se por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para la atención y combate de incendios forestales

Considerando estos antecedentes, la Intendencia Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Amarilla para la Provincia de Última Esperanza por insuficiencia de recursos para el combate de incendios forestales, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.