Importante avance experimenta construcción de sede perteneciente a la agrupación AMADOWN en Punta Arenas

Un importante adelanto es el que se presenta en la construcción de la sede que será destinada a la Agrupación Magallánica de Padres y Amigos de Personas con Síndrome de Down (Amadown), avance que fue constatado por el alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi y la directiva de dicha agrupación encabezada por su presidenta Scarlet Espinoza.
La obra se encuentra ubicada en la calle Esteban Yaksic esquina pasaje 6 de la población José Grimaldi, edificación que cuenta con cierre perimetral, fundaciones, instalaciones de servicios básicos y entierrado, avances que permitirían finalizar las obras en el mes de abril. El proyecto fue concebido y presentado por la Municipalidad de Punta Arenas al gobierno regional y cuenta con recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local Fril ascendientes a $82.712.716.
En la visita de reconocimiento la presidenta de Amadown valoró la nueva construcción, ya que la agrupación dedicada al trabajo con niños Down es la más antigua de la Región y cuenta con 15 años de existencia. Del mismo modo Espinoza agradeció las gestiones del alcalde Boccazzi para generar las instancias que permitan tener la casa propia, para una organización que cuenta con más de 40 personas vinculas al quehacer de la agrupación.
En tanto el jefe comunal apuntó al trabajo realizado en conjunto con Amadown y concordar en trabajar para lograr un espacio propio, recordando que dicha agrupación ha peregrinado por diversas instalaciones para realizar su trabajo. Boccazzi dijo que la materialización de la sede debiese concretarse en abril, debido al buen desempeño de la empresa constructora.