Marcela Baratelli, dirigenta de la Agrupación de Damnificados valoró fallo judicial que favorece a afectados por desborde del Río de las Minas

Luego que se diera a conocer la acogida a la demanda que en junio del año 2013 interpuso la Agrupación Ciudadanos Damnificados Aluvión, en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, una acción legal con la que buscaban reparar el daño sufrido por algunas familias damnificadas por el aluvión, tanto del Barrio Croata, sector de Playa Norte y del centro de la ciudad, la presidenta de la Agrupación de Damnificados del Río de las Minas, Marcela Baratelli Cavalli, expresó emocionada que “existe una serena alegría, claramente para los damnificados es una victoria moral que hace justicia a la demanda. Manifestó que están felices, este es el primer grupo, y existen al menos otros 3 presentando demandas por la misma temática.
Agregó Baratelli que la demanda es justa dado a que lo que sucedió respecto del aluvión del Río de las Minas, es responsabilidad de las autoridades quienes desatendieron las posibles emergencias respecto de los desbordes, siendo éste un fenómeno cíclico en la zona. En la misma línea la dirigente dijo que respecto de la demanda, esta tuvo como principal objetivo establecer la responsabilidad del Estado de proteger a sus ciudadanos.
Finalmente por ahora son 13 los demandantes favorecidos por la resolución judicial en primera instancia, sumando un total de $195 millones de pesos, salvo que se apele a una instancia superior, tanto sea por parte del Consejo Municipal, Intendencia Regional o Municipalidad de Punta Arenas.