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Más de 9,5 millones de visitas registró Zona Franca durante 2015

Más de 9,5 millones de visitas registró Zona Franca durante 2015
  • El registro supera en un 22% el ingreso de personas al recinto franco en comparación al año 2014.  De ese total, un millón solo lo hicieron en diciembre.
  • Desde que tomó Sociedad de Rentas Inmobiliarias la concesión el número de visitas se ha incrementado en un 150%, transformándose en la plataforma de negocios más importante de la Patagonia.

 

ZF_ActualizadaCon cifras tremendamente positivas Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI) cerró el 2015, al registrar nuevamente un crecimiento histórico en términos de número de visitantes. Es así como durante el transcurso del año pasado ingresaron 9.654.781 personas al recinto franco, un 22% más que el 2014.  De esta manera la Zona Franca de Punta Arenas continúa su camino de consolidación en visitas, confirmándose así como el principal punto de encuentro de los magallánicos y la plataforma de negocios más importante de la Patagonia.

Solo al considerar el mes de diciembre de 2015, Zona Franca controló el ingreso de más de un millón de visitantes, 33.912 personas más que el último mes del año 2014.  Con estas cifras SRI cerró el 2015 con un promedio mensual de 804.565 visitas, un 150% más que cuanto se adjudicaron la concesión.

De esta manera y gracias al exitoso modelo de negocio desarrollado por SRI, en estos ocho años de concesión el número de visitas ha aumentado de manera exponencial, pasando de las 11 mil visitas diarias en 2007 a casi 27 mil personas el 2015 en promedio, casi 3 veces más.

“Desde un inicio nuestro objetivo ha sido consolidarnos como el principal punto de encuentro de los magallánicos, además de transformar a Zona Franca en la plataforma de negocios más importante de la Patagonia.  Estas cifran confirman que estamos en la línea correcta, lo que nos deja satisfechos y nos llena de orgullo”, explicó Eugenio Prieto, gerente general de SRI.

A su vez Eugenio Prieto comentó “con estas cifras cerramos un 2015 tremendamente exitoso en este aspecto, alcanzado estándares de visitas de centros comerciales de grandes ciudades del país.  Esta preferencia se explica fundamentalmente porque se trata de un lugar seguro, donde además existen diversas alternativas de entretenimiento, gastronomía y variedad para comprar”.

Finalmente, Eugenio Prieto dijo estar optimista durante el 2016 en cuanto a visitantes, sin embargo comentó que para lograr mantener este estándar, los usuarios y locatarios deben trabajar en conjunto en favor del desarrollo y progreso de este histórico centro comercial.