contadores web

Profesores de música de CORMUPA participaron en curso intensivo de producción musical

Profesores de música de CORMUPA participaron en curso intensivo de producción musical

La actividad tuvo lugar en el estudio de grabación de la entidad, beneficiando a 15 docentes.

profesoresMusic15 profesores de música de los establecimientos de educación básica y media de la Corporación Municipal de Punta Arenas participaron en el Curso Básico Intensivo de Producción Musical Profesional en Estudio y Cubase Pro 8, que fue impartido en el estudio de grabación de la CORMUPA, ubicado en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán y cuyo relator fue el productor musical Christian Arriagada.

El objetivo de la capacitación era dar a conocer la estructura y funcionamiento de un estudio de grabación de alta tecnología, sus componentes y las distintas fases del proceso de producción musical. Para ello se organizó en 5 módulos cumpliendo un total de 20 horas cronológicas.

De esta forma los profesores obtuvieron los conocimientos  para  asistir a las y los estudiantes en las grabaciones, edición y post producción de sus trabajos musicales, adquiriendo herramientas de ayuda para resolver problemas, comprender el funcionamiento de los software y hardware aplicados a la grabación y ofrecer ciertos criterios artísticos importantes, para posteriormente permitirles grabar con el sello “Puq Records”, perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.