contadores web

Sercotec Magallanes abre convocatoria para seleccionar nuevos agentes operadores

Sercotec Magallanes abre convocatoria para seleccionar nuevos agentes operadores

Este llamado busca ampliar la cobertura de servicios en la región de Magallanes.

SercotecEl Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, abrió hoy una nueva convocatoria pública dirigida a empresas consultoras, asociaciones gremiales, fundaciones, cooperativas y otros, con capacidades técnicas y experiencia en fomento productivo y apoyo a las empresas de menor tamaño, conocimiento del desarrollo económico y productivo regional, además de respaldo financiero para la adecuada implementación de los proyectos, para que postulen y formen parte de la red regional de agentes operadores.

La convocatoria responde al objetivo de Sercotec de fortalecer sus servicios de asistencia técnica y seguimiento a quienes son beneficiados/as con sus recursos, sistema que fue implementado en 2015 y que en Magallanes ya cuenta con 2 agentes operadores, Codesser y Neo Patagonia.

La labor de los agentes operadores de Sercotec es apoyar la gestión y operación de los instrumentos de fomento, lo que se traduce en una mayor cobertura territorial y mejoramiento de la calidad de los proyectos, pues, entre otros servicios, prestan asesoría a las pequeñas empresas, emprendedores y emprendedoras para optimizar el plan de trabajo presentado durante la postulación a los beneficios que entrega  la institución.

El director regional de Sercotec, Claudio López Klocker, explicó que “el fuerte incremento de los recursos financieros que tendrá Sercotec el 2016, que alcanzará una cifra superior a los 2 mil 300 millones de pesos, requiere de esfuerzos estratégicos de alto nivel que nos permitan llegar con nuestros recursos de manera eficiente y oportuna a los emprendedores/as y pequeños empresarios/as de nuestra región”.

El plazo de postulación a la convocatoria para agentes operadores vence el próximo 2 de febrero. Las bases se encuentran disponibles en www.sercotec.cl