PDI recuperó un auto que mantenía encargo por robo

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile, recuperaron una camioneta marca Nissan, modelo D-21, que mantenía encargo vigente por robo.
La diligencia se gestó en momentos que oficiales de la Bicrim Punta Arenas, se encontraban realizando tareas policiales, quienes observaron que en la intersección de Márquez de la Plata con calle Abate de Molina, de esta ciudad, se encontraba abandonado un móvil con sus puertas abiertas y una fractura en el parabrisas.
En virtud a lo anterior, adoptaron el procedimiento correspondiente por el hallazgo del automóvil sustraído, logrando en un breve plazo ubicar a la víctima.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por personal de la Bicrim Punta Arenas, el delito fue ejecutado por una persona desconocida, quien luego de forzar la chapa de seguridad del vehículo huyo del lugar con éste abandonándolo posteriormente.
Al lugar concurrió personal del Laboratorio Regional de Criminalística (LACRIM) de la PDI, a fin de realizar fijaciones fotográficas, planimetrías y búsqueda de huella.
Tras realizar las diligencias respectivas y dar cuenta al Fiscal de Turno, el auto fue devuelto a su propietario, especie que fue avaluado en $3 millones y medio.